Semilleros: tratamiento con Laicon-L (contra hongos): información

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Serjons, 3/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas compre Laicon-L hace 2 semanas pq a mi semillero de tomates se les empezaron a tumbar algunas plantas por la humedad, le heche un tratamiento justo al llegar a casa y se lo repeti a los 3 días.

    Ahora he reducido bastante mas los riegos y ya parece que no se ha extendido mas y las plantas mas vigorosas estan sanas sanas, pero hay algunas mas pequeñitas que parece que estan recallendo..

    Se lo aplico por le parte baja del tallo y un poco mas para que absorva la tierra hacia abajo cerca del tallo.

    Mi pregunta es si se puede repetir el tratamiento todas las veces que uno quiera o si por el contrario es cada X tiempo, he mirado en la web pero no dice nada.

    Gracias
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Alguien de aqui me podria aconsejar sobre Laicon-L (contra hongos)?

    Lo normal es hacer un tratamiento cada 7 días cuando las plantas tienen o se sospecha que tienen problemas, solo en condiciones de lluvia y si esta ha sido más o menos abundante se puede hacer otro tratamiento antes de los 7 días. Conforme van mejorando se va espaciando el tiempo de aplicación, 10, 15, e incluso 20 días si solo es para prevenir. No van a mejorar más o más deprisa porque se les haga tratamientos tan seguidos, al contrario.
    No hay ningún problema por que lo apliques a toda la planta además de al tallo y al suelo, pero eso si...respeta los tiempos y las cantidades del producto que se deben utilizar.

    Saludos
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Alguien de aqui me podria aconsejar sobre Laicon-L (contra hongos)?

    Gracias Mami :]
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Alguien de aqui me podria aconsejar sobre Laicon-L (contra hongos)?

    De nada cielo ;)

    :beso: