Semilleros: video de cómo hice mi primer almácigo de lechugas

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por gferrise, 26/1/13.

  1. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    En este video explico paso a paso como arme y sembré el primer almacigo de lechugas




    Este es el seguimineto al 5to dia. Germinaron la lechuga, la rucula y una espinaca




    Que les parece?

    Saludos
     
  2. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    dia 10 - Primeros Tomates, Perejil, más Ruculas, Lechugas y Espinacas

    El video de como vienen creciendo las verduritas luego de 10 dias de sembradas.

    Tuve un problema en un par de macetitas porque por exceso de agua se formó un moho blanco que me mató las plantulas de lechuga.

    Las dejé al sol un par de horas y aflojé con el agua.

    Las demás siguen bien. Ya salieron los Tomates, Perejiles, Lechugas, Ruculas, y Espinacas.

    El Oregano, el Cilantro, el tomillo y la Ciboulette todavía no asoman.

    Que lo disfruten tanto como yo



    Podés ver toda la serie del almácigo en este link

    http://www.youtube.com/playlist?list=PL2-3VFuSQvG7sA6ydaZkIWn6ykXcgidCV&feature=view_all
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Mucho gusto Gferresi !!!

    Todo lo veo muy bonito aunque las lechugas veo que se estan ahilando :-? :-? :-? :-? deveria de darles mas luz de lo contrario se aran mas largas y sederan.

    Suerte.:5-okey:
     
  4. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Gracias por el consejo, mi amigo! Hoy mismo las puse a media sombra. Ya me parecia que estaban muy alargadas.

    Tendrá solución?
     
  5. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Preguntita amigos, sembre unas escarolas, estan lindas ya germinaron y tiene como 2 hojas cada plantita miden unos 5 , 6 y 8 cm, ya sera hora de trasplantarlas?
    Y ademas un consejo , para los que no saben (como yo) compre varias semillas: conejito, amapolas,reina margarita,arvejilla,sin darme cuenta estaban vencidas y solo la escarola con vto fecha 03/2014, asi que ninguna germinó, la unica fue la escarola.
    Los almacigos tienen un agujerito para drenar? es que me invente uno con plástico del chino de la esquina, que parece que ahi entregan los yogures o algo asi, y veo que no tiene agujero será que se lo tengo que hacer? Gracias amigos :5-okey:
     
  6. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - Dia 17

    Hola Cesci.

    El tema del vencimiento de las semillas es relativo... yo este año germiné unas semillas de tomate que supuestamente vencian en 2008!

    capaz tengas que esperar un poco más que germinen tus semillas.

    Hace cuanto las plantaste?

    con respecto al almácigo, tenes que hacerle varios agujeritos y depende el tamaño podrías taparlos con un poco de piedras para que drene. Depende el tamaño, subí una foto.
     
  7. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - video del almacigo al dia 17

    Video de como vienen las plantas al dia 17 de sembradas.

    Tomates, Perejiles, Lechugas, Ruculas, y Espinacas.

    Gracias a los consejos de Why Not Nano, decidí arrancar de nuevo con las lechugas.

    El tomate y la espinaca ya sacaron las primeras hojas de verdad. supongo que la proxima semana voy a poder transplantar el tomate.

    El Oregano, el Cilantro, el tomillo y la Ciboulette todavía no asoman.

     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    para las semillas supuestamente vencidas, intenta ponerlas entre papel de cocina húmedo y en un lugar con 15º minimo (pero sin pasarse) ... si sigue habiendo un hilito de vida en las semillas se despertarán
     
  9. Greendave

    Greendave

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    muy interesante, intentaré hacer uno parecido :razz:
     
  10. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Gracias excelente lo voy a poner en practica:beso:
     
  11. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Sigo documentando la germinación.

    Tuve algunas muertes de plantas. un poco por el calor y otro poco por las vacaciones.

    Oregano, cilantro, ciboulette y algunas variedades de lechuga hace 21 dias qie las sembré y todavía no dan señales de germinación, alguien me podría decir si es normal que se demoren tanto en germinar?

    algun consejo?

    muchas gracias

     
  12. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Dia 31 de mi almácigo, empiezo a transplantar algunas lechugas y tomates y ponerlos en macetas más grandes para que puedan estar al sol y retengan la humedad durante el calor de los ultimos dias del verano

     
  13. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Empiezo mi huerta - video del primer almacigo

    Gracias a todos por las respuestas. la escarola sigue ahi linda pero chiquitita. Y lo unico que crecio un monton de tiempo despues, como 6 meses de ser plantados fueron los conejitos , son lentos pero estan muy lindo Gracias a todos . ahora tengo una nueva pregunta por mis mandarinas , chauuuuu