Semilleros y agradecimientos

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 23/2/11.

  1. Hola amigos :beso:

    Parece ser buena época para los semilleros de cactus, pues veo que a muchos les está yendo muy bien :5-okey:

    Hace algún tiempo recibí semillas que me enviaron de manera generosa. En parte por temor pues nunca había sembrado una semilla de cactus y en parte por no tener un espacio adecuado para ellos, era un proyecto que tenía aplazado.

    Una vez puse algo de orden en el invernadero, inicié con los semilleros, hoy quiero mostrarles los avances, que pueden ser de risa para algunos profesionales cactuseros, pero que para mi son un avance y una alegría enorme.

    Con todo mi agradecimiento, van estas fotos ....

    No. 1) Echinopsis oxygona y Ferocactus latispinus, regalo de Duvalia :beso:

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Maihuenia, por determinar si poepigii o patagonica, regalo de Carolina Andina :beso:

    [​IMG]

    No. 3) Parodia mammullosa, flor amarilla, regalo de Meygi :beso:

    [​IMG]

    Ya ven que es poco, pero que gran ilusión me hace :52aleluya: estoy muy contenta con este logro.

    Otras semillas aún no germinan, pero como dice la canción ... "esperaré" :smile:
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ahora toca cuidarlos con mucho cariño... mecerlos y darles biberon cuando les toque.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Mucha suerte ANGELA. Como bien dices muchos estamos con los semilleros en estos dias :11risotada:

    SALUDOS.
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Felicidades Angela!!!!! yo estaria más que feliz si me germinara una de mis semillas!!!!

    ahora a subir fotis cuando crezcan y si salen mas brotecitos!!!!

    gracias por compartir tu alegria con nosotros!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: bye bye...
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Angela... querrrmoso!
    no es re lindo cuando los ves aparecer???!!! :ojoscorazon:
    señales que todo va :5-okey:

    me alegra te hayas animado, yo hice lo mismo... vamos a ver cómo me va.
    por ahora,,, fanta naranja :( ... tambien seguire esperando.

    mucha suerte!
    Majo.-
    :adios:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    nada de poca cosa Angela, cada plantita que nace es un gran logro... y las gracias ati..por esos hermosos esquejes que tu me mandaste en su dia...:beso: disfruta de tus semilleros, y nos mantienes al tanto...un beso guapa:beso:
     
  7. Angela:
    Los semilleros están a la orden del día :razz: !!
    Y veo que vos los estás sacando adelante muy bien :52aleluya: !
    Me alegra mucho por todo lo que germina, pero sobre todo por ver esa Maihuenita :smile: !!
    Ya nos mostrarás más!!
    :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela que lindo!!!!!!!!!!!! si es una ilusión verlos crecer!!!!!!!!!
     
  9. Que buenos los primeros brotes, lo unico... que me paece que tiene demasiada tierra y cuando quieran crecer un poquitito no van a poder, yo pongo solamente unos 2 cm de tierra y el resto lo dejo libre....
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hla angela, es cierto lo que dice duvalia, una plantita que nazca es un tesoro invaluable para uno, las que llas me ha neviado entimente han nacido algunas y otras creo que se estan dando su tiempito para germinar pero conservo la esperanza, aun asi solo nancio una de mammillaria plumosa y todos los dias la veo en la mañana y noche y la tengo como un candelabro de oro ja j aja, pues es un logro, creo que si muere es ocmo perder una parte de ti, ya que le dedicado tantos cuidados, asi que animo uno o mas que te nazcan alegria y alegria y que dios te las bendiga y cuide. bye
     
  11. Angela felicitaciones!!! Que bueno que te animaste, seguro te irá rebien.

    Sería genial que seamos muchos los que nos animemos a criar, no para arruinarles el comercio a los viveros, sino por la alegría que traemos al mundo y la depredación que evitamos. Además así tenemos cactus jovenes para intercambiar.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  12. Amigos, muchas gracias por compartir esta felicidad de novata :11risotada: estoy que no me lo creo, ojalá me germinen las demás ...

    Dandego, se ve oscuro como si fuera solo tierra, pero es el efecto que da al estar recién regados. El sustrato es una mezcla muy porosa, de hecho estoy un poquito esclava con los riegos, a no ser que te haya entendido mal tu duda :icon_rolleyes: porque si te refieres a profundidad del semillero ... pues si, creo que quedaron un poquito profundos y es posible que con los riegos las semillas se hayan hundido aún más (lo hago muy cuidadosamente, pero soy conciente del problema). El asunto es que ya no me atrevo a tocarlos :-?
     

  13. no decía el color de la tierra, si vos ves los mios están asi ed húmedos :razz:
    yo decia de la distancia de la tierra hasta la tapa del semillero, cuando los bebés crezcan un poco y tengan 1 o 2 cm, entran?
    eso no veía bien en las fotos...
     
  14. Ahhhh .... si Dan, no será problema pues no cierro las tapas pues podrían cocinarse los retoños, y si llegaran a crecer mucho, corto las tapas con una tijera y listo!!!