Semilllero con moho en sustrato de Sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Milina, 11/6/12.

  1. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hola gente, soy nueva en el foro. Estuve buscando con el buscador pero no encontré una respuesta a mi pregunta, sepan disculpar si la estoy repitiendo y me informen.

    Tengo unas semillas de sarracenias (mix), todavía no germinaron. Salieron de la estratificación en febrero (hace casi 4 meses) y hace 2 meses aproximadamente el sustrato tiene moho. Rocié con fungicida sistémico varias veces cada 15 a 20 días y no se va...

    Quería saber (soy nueva cultivando y criando carnívoras) si hay alguna solución a esto. Leí de lavar las semillas y cambiarle el sustrato, pero no se como hacerlo (lavarlas cómo? se pueden tocar con las manos?). me preocupa que esto haga que nunca germinen.

    Mañana subo una foto para que vean.

    Si alguien puede ayudarme le agradecería! Mil gracias!
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    ola bienvenida, claro que se pueden tocar con las manos esto no es cultivo in vitro. cambia el sustrato si quieres sin preucuparte de lo de la mano. si no tienes todas las semillas localizadas o no quieres cambiar el sustrato pon las semillas al sol (¿no las tenias verdad?) pero que no se sequen. sigue con el funguicida o compra otro alomejor este esta pasado o el hongo se a acostumbrado a el. si ay poco o cuando se baya exale canela te aseguro que ba muy bien canela en polvo. yo lo e tirado mas de una vez (que me a salido en la sarraceenia purpurea (las partes donde el sol no toca)) i se fue, ademas daba buen olor :smile: . pon fotos i ya nos comentaras si se ba o le gusta quedarse. saludos i bienvenida al foro ;)
     
  3. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    Hola! gracias por la respuesta! Enonces voy a lavar las semillas y cambiarles el sustrato. Les dejo una foto para que vean el famoso moho! tiene bastante.
    Ojalá logre que se vaya! y crezcan mis bebés :smile:
    Lo de la canela lo voy a tener en cuenta! ya lo había leído pero creí que era un invento! jaja.
    Muchas gracias de nuevo! Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    Bienvenida! Yo te recomiendo que cuando germines semillas prepares el sustrato desde que las comienzas a estratificar esto reduce muuuucho la aparición de moho (para futuras siembras), yo creo que si le debes cambiar el sustrato, pero pienso que después de 4 meses tendrían que haber germinado ya,, igual cambialo y al sol con su agua por debajo, destapalas de vez en cuando para evitar el moho. Y suerte ojalá si te salgan!!
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    Creo qqie eso es otra cosa y no moho , creo que es inocuo por que las plantas mias lo tienen y por el momento no les afecta. a ver si alguien mas experto nos da algun consejo si es o no inocuo , pero me parece a mi q es inofensivo. e visto a mucha gente esto en el sustrato.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    foto ejemplo .

    [​IMG]

    milina como van tus plantas ? posteaste en carnis germinando no?
     
  7. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Moho en sustrato - Sarracenias

    Si si, van re bien! crecieron un poquito. Lo único que las más chiquitas no están creciendo tanto...

    Con respecto al moho de las Sarra, también consulté a donde compré las semillas, como para tener otra opinión. Así que cuando me contesten les cuento!

    Graciassss! :eyey: