Sempervivoidae

Tema en 'Sempervivum' comenzado por jcactus, 31/1/10.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver una manita para identificar estas...

    Gracie y buen dia !

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]





    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7
    [​IMG]
     
  2. Hola Jcactus!!!!
    yo de id nada :13mellado: recién empiezo con ellas, con unos esquejes que me han regalado dos foreras, Momiji :beso: y Crisangel:beso:
    Las tuyas están hermosas!!!
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jaume yo creo que no son sempers, tienen pinta de echeverias, pero no me hagas ningun caso que soy una novata totas. Espera a la opinión de los que sí saben. :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Crassulaceae o Sempervivoidae , no es lo mismo que sempervivum Dolors :happy:

    Jaume mejor que las pongas de nuvo con flor, están divinas, la mayoría son x Pachyveria y alguna Echeveria hay, la secunda 'Glauca' creo que es una y la otra podría ser pulvinata 'Set-Oliver', la de abajo dl todo diría que es x Pachyveria 'Mediterraneo' y la 6 cro que son de brotes míos de cuando compré la enorme x Graptoveria 'Fanfare' a Helmut y os di todas las rosetas que se iban desprendiendo, la tienes preciosa, y la mía se murió, aún no sé bien la razón, aunque le salvé algunas rosetas. Tienes buena mano :happy:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por sacarme un poquito más de mi ignorancia. :beso:
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    M. gracias.

    La 4 i la 5 creía que eran de las fácles de saber.Es la 4 la secunda ???


    salu2
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación: