Sempervivoidae

Tema en 'Sempervivum' comenzado por jcactus, 31/1/10.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver una manita para identificar estas...

    Gracie y buen dia !

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]





    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7
    [​IMG]
     
  2. Hola Jcactus!!!!
    yo de id nada :13mellado: recién empiezo con ellas, con unos esquejes que me han regalado dos foreras, Momiji :beso: y Crisangel:beso:
    Las tuyas están hermosas!!!
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jaume yo creo que no son sempers, tienen pinta de echeverias, pero no me hagas ningun caso que soy una novata totas. Espera a la opinión de los que sí saben. :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Crassulaceae o Sempervivoidae , no es lo mismo que sempervivum Dolors :happy:

    Jaume mejor que las pongas de nuvo con flor, están divinas, la mayoría son x Pachyveria y alguna Echeveria hay, la secunda 'Glauca' creo que es una y la otra podría ser pulvinata 'Set-Oliver', la de abajo dl todo diría que es x Pachyveria 'Mediterraneo' y la 6 cro que son de brotes míos de cuando compré la enorme x Graptoveria 'Fanfare' a Helmut y os di todas las rosetas que se iban desprendiendo, la tienes preciosa, y la mía se murió, aún no sé bien la razón, aunque le salvé algunas rosetas. Tienes buena mano :happy:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por sacarme un poquito más de mi ignorancia. :beso:
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    M. gracias.

    La 4 i la 5 creía que eran de las fácles de saber.Es la 4 la secunda ???


    salu2
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    La seis se la compré hace poco a Helmut.

    De la que cogi esquejes cuando la compraste era de la T,turvy o como sea.

    Cuando haya flowers ya miraré de ponerlas por aquí.


    A reveure
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si la 4, al menos m lo parece. Pués que yo me acuerde cuando la Topsy Turvy, también fué la Fanfare y os di de todas, porque además se iban cayendo de tantas que había en las macetas, igual no te acuerdas o yo voy mal, de todas formas si es de Helmut probablemente es esa :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo como ya sabeis ni idea pero me encanta mirarlas, lo digo para que veas que hay admiradores.
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias rafaela , no parece que molen mucho estas siemprevivas jajajajja.
    Buen tiempo hoy por nuetros pagos!.Dentro de ná ya podremos hacer algún semillerico !

    Buen dia !
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues a mi tambien me ha encantado verlas, tan grandes y rebosando la maceta por tolos laos como a mi me gustan:smile:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las plantas estan espectaculares . María que tiene mas tino que yo ya te ha dicho los nombres.
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Puse este título ,porque estas plantas (grandes encharcamintos o heladas aparte) me parecen muy resistentes.He visto plantas abandonadas medrando en lugares inverosímiles o con escaso substrato (tejados , rendijas,paredes de piedra.) Soprtan un reposo estricto.
    Ahora mismo tengo una veientena de esuqjes q me regalaron esperandso a ser sembrados y llevan más de un mes de espera y siguen bien y algunos pese a que las condiciones hasta ahora han sido nada favorables ya intentan emitir cantidad de raicillas para asegurarse el futuro....
    Como serán de ávidas de siempre -vivir que hasta sus escapos florales enraizan...
    Eso es too.
    Buen dia y buenas siembra q en algunas semanas ya está aquí la primavera !!
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Estan preciosas! Gracias por compartirlas!:beso:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Jaume yo hablando Maria, me cayo :meparto: pero decir que las tienes espectaculares :ojoscorazon: