Sempervivum arachnoideum? ayuda!

Tema en 'Sempervivum' comenzado por julia_cam, 17/11/11.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Tengo un problemita con mi sempervivum arachnoideum (creo e es esa, hace poquito empece con mi clasificación), cuando la compre sus "petalos" estaban mas abiertos y luego se fueron oscureciendo, algunos se achicharraron y están mas pegaditos, como si la roseta se cerrara... que podrá ser? esta en un patio, protegido por una tela de media sombra y recibe sol desde el mediodia hasta la tarde, la riego cada 10 o 15 dias, y con la lluvia algunas gotas recibe también..
    Así la compré
    [​IMG]

    Asi está ahora :(

    [​IMG]

    [​IMG]




    Me ayudan? gracias!!!
     
  2. cactu

    cactu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Es normal que se cierre la roseta, si le dan mas horas de luz diarias.... la planta esta bien, es pequeñita ya crecerá y te dará muchos hijuelos....

    Saludos........
     
  3. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Gracias por la respuesta "cactu" ,pero tengo una duda mas... sería normal también que las hojitas están mas delgadas y algunas se han secado? o es que el sol la esta quemando? o que le falta riego?
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Hola Julia, yo diría que las dos cosas. Le estas dando mucho sol y poca agua
    Yo tengo dos y las puse en la misma maceta.....y crecieron tanto que ya estoy pensando en cambiarlas.... pero las tengo bajo techo con mucha luz pero sin sol directo y las riego como 3 veces por semana :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos, Tesi
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Con regarías una vez a la semana será sificiente
     
  6. Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Ya que estan con el tema de la archnoideum, para mí es todo un tema: tenía una que estaba hermosa, me dió un montón de hijos que la mayoría no sobrevivieron, pero mí duda es que la planta original, creció y creció, se etioló(no se si se dice así:icon_rolleyes: )el asunto es que no la puedo enderezar, aparte al irse para arriba perdió su forma, etc. Está horrible:( . Alguien sabe que puedo hacer? Ya la pusé de mil formas distintas:pataleando:
    Espero consejos:happy:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Hola. Esta planta es bastante complicada de cuidarla en un principio. A veces mucho sol, poco sol, mucha agua, menos agua da problemas igual. Una vez que encuentras el punto se da muy bien. Perdí varias al principio, pero ahora tengo una maceta llena y con varios hijos.
    Logré dejarla bajo techo invierno y verano. Invierno muy poco riego y verano dependiendo del sol(ahora está muy malo para casi todas las plantas )riego 1 vez por semana, sin mojar la rosetas.
    En verano con luz, pero sin sol directo. Espero te ayude un poco.:5-okey:
     
  8. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Hola! esta planta tambien se estira hacia arriba cuando va a florecer. No se si será el caso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Muchas gracias a todos! ya la estuve cambiando de lugar, vamos a ver como se recupera :smile:
     
  10. Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Cattleya 1 veo que esa está a la intemperie y divina:5-okey: pero no es el caso de la mía que sólo se deformó:( .Ahora la sequé de la galería y la puse afuera bajo una pérgola, sólo le da el sol de la mañana...y que sea lo que Dios quiera. Gracias por los consejos:happy:
     
  11. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: sempervivum archnoideum..? ayuda!

    Hola a todos!
    Rute, esas plantitas de las fotos no son mias, pero espero tener la mia alguna vez así. La mia es solo una rosetita que planté en primavera y hasta ahora está genial, la tengo en el balcón, pero ahora no le da el sol, aquí solo da en primavera y verano.
    Rute y Julia, mucha suerte con las suyas. :5-okey:
    Tesi la tuya está preciosa :5-okey:

    :beso: :beso:

    Mari Mar