Sempervivum arachnoideum (fotos)

Tema en 'Sempervivum' comenzado por elgnomo, 4/5/08.

  1. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Tengo una sempervivum y hace meses le empezó a salir una vara hacia arriba y me dijeron que parceia que estaba etiolando ( que se estiraba buscando el sol) pero mirando fotos de diferentes sempervivum no se si es eso o es la flor o que. Podriais decirme que es?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otra cosa hace cosa de unos tres dias mas o menos vi que habian telarañas que juntaban la planta con la tierra de la maceta, y hoy he visto una araña muy pequeña de color amarillo. Que producto puedo utilizar para echarlas?
    Gracias!! ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola , no parece que sea flor, más bien lo que te han dicho que está etiolado, además si lo tienes al sol verás que se pone más tela de araña si es el aracnoideum, en la foto no se le aprecia, yo he comprado que como más sol les da, más tela hacen.

    Sobre insecticidas no te puedo ayudar.

    Suerte!
     
  3. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    OK, muchas gracias Bruma!!
    Con las telarañas que haces las quitas o las dejas ahi?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo me refería a las telerañas propias del semper, esas es lo que les hace bellos.Las telarañas de las arañas, no me molestan mucho en las plantas, normalmente las dejo salvo que sean muy grandes o la araña no me haga gracia, jejjee.

    Mira aquí tienes uno de los mios, ahora ya no lo tengo en maceta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí una roseta suelta amacollando.

    [​IMG]

    Como ves están arracimados, no crecen hacia arriba buscando el sol y hacen una bonita tela, no te parece?
     
  5. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estan guapisimas tus semper, y si que quedan bien las telarañas ( de la sempervivum claro jeje). Muchas gracias de nuevo!!
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que decir, que se te han "deformado" de una forma muy artística. Yo la "palmerita" esa, la dejaría como está :icon_cool:

    Y sí, ponlas al sol, como te dice Bruma, verás qué chulada :5-okey:

    Aquí una macro (las mías también son muy pequeñas, como las tuyas)

    [​IMG]

    Lo que ves arriba es tierra (las acababa de cambiar de maceta)...
     
  7. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ya, por eso no sabia si era flor o por el sol jaja.
    Yo tambien la he cambiado de maceta hace tres o cuatro dias.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitas semper!!! Osea que las telas de araña son eso?telas de araña? yo creia que eran como pelitos de las semper. De que cosas se entera uno:11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bonito el tuyo witch!

    Yo no los he cambiado, los he pasado a rocalla, spero que se hagan aún más monos.

    Si espysg esos pelillos son como tela de araña, supongo que de ahí su nombre, deben tener de serie una araña oculta trabajando dentro :11risotada:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Bruma. Sí que les salen logradas, eh? :11risotada: :icon_cool: En la rocalla tienen que estar impresionantes :5-okey:

    espysg y elgnomo: Si queréis ver más sempers y conocer más sobre ellas, pasáos por "el rincón de nuestras sempervivum". Está interesante.
    Dejo el enlace por si queréis verlo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413

    Lo mejor es ver su evolución: cómo cambian de color con las estaciones, cómo se enroscan en invierno, cómo florecen...etc. :happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cierto, cierto :11risotada:

    Dan unos cambios tremendos, mis semper los compré en Noviembre y han cambiado muchísimo, algunos han tomado tonalidades preciosas, ahora estoy impaciente de ver como se desarrollan en la rocalla, cuando estén todos bien agarrados ya subiré fotos de todos los cultivares.

    Por ahora solo uno ha florecido y murió, eso si, dejó una montaa de hijuelos :smile:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Witch gracias por la recomendacion!!! estoy leyendome el post enterito:99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
     
  13. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por el link witch!!
    Por cierto, eso que decis de que cambian de tonalidades ami nuca me ha pasado y eso que ya llevo 8 meses con mi semper, supongo que será por que no recibe mucha luz verdad?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si David, es por eso, los tengo en el exterior y les da solazo casi todo el día, y han pasado el invierno fuera, sol y frio hacen la magia, si puedes dales mejor ubicación.

    Un saludete
     
  15. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Bruma!!
    Intentare buscarle un mejor lugar para que coja color :5-okey: