Sempervivum cultivar......

Tema en 'Sempervivum' comenzado por nelo, 21/4/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Este sempervivum (me dijisteis el nombre, pero no me acuerdo...) va muy bien, pero ya hay una parte que ha vuelto a sus orígenes y se presenta con las hojas abiertas clásicas y no en forma de tubo que las hacia tan extrañas.....de todas formas, varios de los tallos nuevos siguen con la forma del cultivar....

    https://img183.***/img183/2307/sempervivumacanaladaentoe6.jpg

    https://img443.***/img443/1737/sempervivumacanaladaretsh5.jpg
    A la iozquierda la "arrepentida" y a la derecha una nueva siguiendo r que r......

    https://img254.***/img254/1947/sempervivumdetallebocasru0.jpg

    Dertalle bocas de tiburón dentadas del pasado año......
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es cv Oddity.

    No puedo ver todas las fotos que has puesto, pero está bien hermoso.

    Saludos
     
  3. YO SOLO VEO UN ODDITY!!
    NO VEO LAS DEFORMACIONES K DICES!!!
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Nelo. En las plantas variegadas, he leído alguna vez que si te salen hojas del todo verdes hay que quitarlas para conservar el "variegado" quizá con la tuya haya que hacer lo mismo con las hojas que no se curvan, aunque a mí me dolería quitarle ni una sola hojita de lo preciosa que éstá :smile:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Existen problemas hoy en el sitio donde alojo laas fotos. Espero que sea momentáneo.
    No es cierto. Con las variegadas, lo mismo que con las deformaciones por cultivares y hasta con las crestaciones, el hecho de quitar las ramas, las rosetas o los tallos normales no es mas que una cuestión estética y, si, un poco para evitar que se desarrollen por lo que sea mas que las que nos gustan o presentan esa cualidad que nos hizo adquirirlas, pero no se evita casi que siga desarrollando ambas vertientes......
    Claro está que si siempre vamos quitando las partes de crecimiento normal :twisted::twisted:, tendremos constantemente variegadas, monstruosas o crestadas solamente......
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    Nelo muchas gracias por este post, me sirvio para identificar mi sermper, que a todo esto no tenia idea que era :meparto: dudas de novato.
    El mio es chico aun, lo adquiri hace un par de dias, ahora lo observare para ver si le pasa lo que dices.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Nelo, yo no estoy muy puesta en crasas, pues soy muy nueva en ésto. Pero se me ocurre que quizá la forma tubular sea su peculiar forma de "enrollarse" para protegerse del frío, y al desplegarse se vuelvan planas las hojas. ¿En qué época del año la compraste?

    Quizá en el post de "El rincón de las Sempervivum" alguien pueda ayudarte.

    Suerte con ella, es preciosa! (me encanta, parece una "sempervivum gollum") :5-okey:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la mia perdio casi todos sus hijos y casi va enterita pero ahora consiguio guardar un hijo y ambas se estan recuperando, espero que se pongas hermosotas como la tuya :5-okey:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, se trata de un cultivar y creo que forzado....es decir, sometido a radiaciones o a efectos que puedan cambiar la morfologia o el crecimiento. Tratamientos quimicos u hormonales que se utilizan para lograr cambios morfologicos deseados, en la pigmentación de las flores o tamaño.....
    Cuando estudiaba botánica me sorprendí de un metodo a primera vista basto y sencillo qyue en algun momento se utilizó para introducir anillos virales o geneticos en plantas y era la de disparar perdigones "untados" con esos anillos a unas hojas de la planta a experimentar. Los "balines" rompian algunas celulas por el sitio idóneo y, algún anillo se "pegaba" en un sitio adecuado y le sumaba sus propiedades a las del vegetal en cuestión. ¿Brutal, no?, pero quizás efectivo........
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: