Sempervivum: cultivo o cuidados

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Izas, 16/12/04.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!
    Tengo una sepervivum del diámetro de una moneda de 2 euros y de aspecto parecido a "cantabricum" aunque como se parece a unas cuantas más, me he rendido , no la puedo identificar. Me gustaría saber que necesidades tiene en cuanto a luz, agua y temperatura tanto en invierno como en verano. De momento la tengo en un balcon (N-E).
    Muchas gracias.
     
  2. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,yo tengo algunos y de momento los tengo en exterior,les da el sol por la mañana y los riego cuando se les seca la tierra y van muy bien.
    Un saludo.
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Entonces hasta ahora no lo estaba haciendo tan mal jejeje
    Gracias!
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Te cuento como los "trato" yo.

    Los sempervivum son plantas de montaña por lo que no me preocupo demasiado de ellos, son fuertes.

    Durante todo el año están en el exterior. En verano los resguardo un poquito del sol ya que en mi casa pega mucho (a partir de las 2 hasta que se quita) y en invierno los dejo sin ningún tipo de protección. Durante el invierno no los suelo regar, claro que cuando llueve les cae todo el agua del mundo, salvo a dos, que no les llueve así que a estos cuando se les seca la tierra, los riego sin miramientos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dado que son plantas de montaña y que cualquiera entiende que en la montaña suele llover, ya se sabe las nubes ascienden, el gradiente atmosféico disminuye la temperatura el agua se condensa y precipita....bueno, lo del colegio.

    Pues podéis entender que bien regados están mejor...no encharcados porque suelen agarrarse a las rocas y evidentemente estas no retienen agua.

    Yo vivo en Santander tengo unos cuantos en la calle, y están muy bien
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Este es mi Sempervivum favorito.

    Es chulo ¿verdad?

    [​IMG]
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Por supuesto que es chulo mm

    Cúal es? Tectorum? Nevadense?
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    muy chulo

    yo los mío igual que los demás, los tengo en exterior y van bien

    Bss
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Manuel, muy chulo tu semper. Cuando vaya les prestaré más atención a tus cactus y plantas, si es que tu perro no me tira antes por las escaleras ;) Nos vemos!!
    Como no tengo mucha experiencia, ya que los mios son nuevos, los tengo en una terraza acristalada, pero voy a sacarlos fuera...
    Un saludo
    Susana