Sempervivum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 24/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    semper 1

    [​IMG]

    semper 2

    [​IMG]

    Los dos juntos

    [​IMG]

    digo en especial para laura porque te mandé un esqueje del que no es arachnoideum para que sepas como es en su día supe el nombre ahora ni idea
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosos los dos Lourdes..........como todas tus crasas y cactus ;)
    qué bonito que es, y la composición con los dos también me gusta mucho.Por ahora parece ir tirando, está en maceta pequeñita, a la espera de que se adapte. ¿cada cuánto los riegas?. No sé si todos los Semper tienen los mismos requerimientos de riego y no quisiera perderlo. Cuando crezca un poquito más y se haya adaptado al traslado te mandaré una fotito
    Besos :corazondando:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Laura yo riego todo de más en cuantos veo la tierra de arriba un poquito seca ¡hale! a regar. Pero no pongo plato debajo de estas plantas porque sé que si tienen drenaje no les pasa nada pero si se quedan encharcadas se pudren
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola Lourdes, tus sempervivum son de lujo.... :flores: . Yo tengo uno muy pequeñito, le salieron dos hijos y como lo tenía en el tendedero algo falto de luz, se hilaron (¿se dice así cuando se alargan?) Hace un mes lo saqué a la terraza, lo riego cuando la tierra está seca, y no le da el sol directo más que un ratito por la tarde, pero se está poniendo pocho y uno de los hijos se ha caído porque se le secó un trozo de tronco... snifff... ¿puede ser el sol? ¿sabeis algo?
    Besos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los mios estan al sol hasta las dos de la tarde pero el sol no es igual en Cantabria que en Madrid
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Lourdes bonitos de verdad. Hasta pronto
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Me encanta, el que no sabemos su nombre yo tengo la sombra del arachnoideum, por la salud que rezuma el tuyo,a perdido su telilla, me dormi en los laureles y le dio mucho sol.

    Espero que pronto se recupere :(
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Ha perdido su telilla por darle el sol?, a mí me sucede al revés: la pierden cuando se mojan demasiado por la lluvia. En cambio, dejé unos encima de un tejadillo que tengo de uralita, y agarraron. Pues bien, del solazo que reciben se han convertido prácticamente en una bola blanca, llena de telaraña pero completamente cerrada.

    Poke: el sol excesivo no es bueno si no va acompañado de algo de frescor o agua. Riégalos más si soportan mucho sol. El que se ha caido no es problema, vuélvelo a poner en la maceta, que tiene que echar raicillas.
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola!!

    a ver si me podéis ayudar con el nombre de esta planta, la tengo en el balcón con mucho mucho sol (Madrid) ¿está bien? desde que la saqué appios. de primavera se ha levantado
    cactus_sin_nombre.jpg

    gracias :cactus:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué bonitos!!!
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Pues yo creo que tengo una igual o al menos bastante parecida y la tengo sin identificar. He buscado información y puede que sea Sempervivum calcareum. Un saludo.
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Gracias Jausten

    ¿te han salido flores alguna vez? ¿cuanto tiempo la tienes? ¿crece rápido?
    :16duda:
     
  13. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Todavía no me ha florecido. La compré en la quedada de Murcia, en Abril y de tamaño será más o menos como la tuya. No ha crecido mucho, pero sí la veo algo cambiada, por cierto también se me ha levantado a mí, debe ser que busca el sol. :icon_biggrin:
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Gracias por el consejo Toño. Ya planté la que se cayó, veremos si agarra. Y la otra, pues la voy regando algo más y parece que va poniendose algo más tiesa. Demasiado calor en Madrid.. pufff :aturdimiento:
     
  15. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues nada a la semisombra y a regarla con cuidadito.
    Porque aqui este año ha llovido, como pa tres años sin problemas de agua.

    Gracias Toño