Sempre hay unas... sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ezequiel, 19/6/07.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    566205199_8304445139.jpg
    4 distintas...
    (Sempervivum arachnoideum / Haworthia sp / Saxifraga paniculata / Sempervivum tectorum) - Gracias Isidro y Toño! :5-okey:

    566205183_157a01efca.jpg
    Delosperma sp - Gracias Isidro! :5-okey:

    560951436_643e49b544.jpg
    Caralluma sp o Huernia sp. - Gracias Isidro! :5-okey:

    Saludos y gracias!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Primera foto: al fondo Sempervivum arachnoideum, la siguiente Haworthia? sp, en medio Saxifraga sp. y la de alante Sempervivum.... ¿¿¿tectorum??? o algún híbrido de tectorum.

    Segunda foto: Delosperma????? sp.

    Tercera foto: Caralluma sp o Huernia sp.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Las asclepiadaceas son díficiles de identificar sino hay una flor por medio. De todos modos con ese formato lo normal es que vaya a ser Angolluma u Orbea. Las carallumas que tienen ese aspecto pasaron a clasificarse como angollumas, entre ellas la hesperidium que es la más común en colecciones no especializadas. No conozco ninguna huernia que tenga la apariencia de la de la foto.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me dieron una como Huernia sp y tenía el mismo aspecto de la foto.

    Que yo sepa era al revés: el antiguo género Angolluma ha pasado a ser inválido y englobarse dentro de Caralluma. ¿No era así?
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Isidro, esa que te dieron, ¿floreció? Las flores de huernia se distinguen fácilmente.
    No sólo algunas carallumas pasaron a ser angollumas sino que otras pasaron al género Apteranthes, que si no me equivoco se creó para ello, entre ellas nuestra querida europaea y sus subespecies.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_redface: :( :desconsolado:

    Ya intenté aprender chino y no me parece tan dificil!!! :meparto:

    Como aprendeís vosotros eso?! ya sé: Maestros de Biologia/Fauna y Flora!!!:5-okey:
    Abrazos de Lisboa!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De Apteranthes ni había oído hablar.... y me niego a llamar a nuestro chumberillo otra cosa que no sea Caralluma europaea :96lelo:

    La que me dió Luis Doblado bajo el nombre de Huernia sp. no ha florecido, a ver si algún año va y se anima.
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    otros 3...

    1A
    603600178_0313b0a970_o.jpg


    2A - Adromischus cooperi ?? (es que este tiene distinto el final las hojas...)
    763454768_d41ad75a22_o.jpg

    3A
    762620129_0d3c9075fd_o.jpg
    (siempre de ese tamaño, desde hace 35 años, según mi madre...)


    Gracias!
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El 3A Sedum sieboldii, por cierto, que dice Gema que ya te ha mandado el paquete-bomba. Va express, a ver si no te das cuenta y llega a Madeira.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Esta será una paqueto-semana!!! :smile:

    Yo tengo sieboldii's pero son más grandes que el 3A... Miraré los 2 juntos! :smile:
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ezqeuiel, la Saxifraga de la primera foto creo que puede ser S. paniculata, muy frecuente en las montañas del todo el N peninsular (cuando buscas sempervivum y no aparece ni a tiros, uno se consuela mucha veces con esta planta, que también forma unas alfombras preciosas).