Sempreviva amarilla (Helichrysum stoechas): busco semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por israel(hermeyer), 13/2/06.

  1. creo que su nombre (el de la siempreviva amarilla) es Helichrysum stoechas o algo así, y me la ha encargado mi hermana, si alguno dispone de semillas o rizomas pues podríamos intercambiar.
    gracias de antemano.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    israel(hermeyer), hoy en un centro comercial he visto unos sobres de semillas de INMORTAL (eso pone en el sobre), y como me acordé que pedias siemprevivas lo compré, esta imagen es exactamente igual a la del sobrecito:

    helichrysum-bracteatum.jpg

    Segun dice es Helichrysum bracteatum, no stoechas, te interesan?

    Imagino que saldrán de todos los colores, no solo amarillas.
     
  3. te diré que para empezar, muchísimas gracias por acordarte de mi en el hiper, la verdad es que las siemprevivas es una petición de mi hermana por una cuestión sentimental , el otro dia revolviendo en unas cajas encontró una que le había dejado su abuela (que es la mia también, lo que pasa es que nunca la conocí y por eso no puedo apropiármela llamándola mia) y se puso como que sentimental y me pidió si era posible que se la localizara.
    A mi me gustan todas las flores, y por supuesto, después que hagas tu un semillero, si te sobran algunas, pues en un próximo intercambio serán bienvenidas, pero antetodo quisiera encontrarle esas otras; pero descuida que ya se me han ofrecido para el verano, cuando nazcan silvestres, el facilitarme sus semillas, y por supuesto, cuenta también con ellas cuando me lleguen.
    Muchísimas gracias otra vez por pensar en mi :icon_redface: