Sencillas portulacas

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Merce55, 19/1/11.

  1. Con los solazos actuales y el caloron los cactus y estas humildes y gauchitas portulakas son lo único que aguanta en mi patio
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] :ojoscorazon:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Estan preciosas esas portulacas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , pena que sean de temporada
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Siempre me han gustado, y tiene una hermosa variedad de ellas :smile:
     
  4. espysg :beso:
    Si son de temporada salvo la rosa jaspeada y la última que duran varios años aunque siempre es bueno ir haciendo esquejes nuevos

    Bruma :beso:

    Lo bueno es que se resiembran solas y siempre aparece alguna distinta :13mellado:

    Buena vida niñas :beso:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    El año pasado eche un sobre de semillas en una jardinera, pero creo que la semille tarde y no crecieron apenas nada. Este año lo intentare un poquito antes
     
  6. Si, y si después solo abonas la tierra no la cambias, se resiembran y combinan colores o será que brotan semillas anteriores :icon_rolleyes:

    Y salen en otras macetas ;)

    La proxima temporada tengo q sembrar en un cantero que no toco pues están las fresia asique pongo semis y agrego tierra.............pero antes tengo q ver en que fecha se siembran

    :11risotada: Lo mío es muy básico, mas dedo verde que conocimiento :meparto: :meparto:

    Cariñitos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son la mayoria de temporada pero si que hay de perrennes bueno en la terraza tengo ahora dos que llevan ya tiempo en ella, van cambiando de color ahora estan rojizas y en verano bien verdes

    [​IMG]

    ahora de invierno

    [​IMG]

    en verano

    me encantan pues alegran las terrazas todo el verano ahora pondre la otra ( se nota que me gustan )



    [​IMG]

    ahora en vuestros paises estan en plena floracion por aqui las tenemos ya veis con traje de invierno, saludos.
     
  8. Hola rafaela :beso:
    Sabes que mi ciudad se llama rafaela???

    Acuerdate de poner fotos así en mi invierno disfruto de tus flores
    Que se ven muy lindas