Senecio articulatus: no me aclaro

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hydrangea, 11/2/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola de nuevo a tod@s:
    Hoy la planta problemática es un Senecio articulatus. Os cuento su historia brevemente:
    1.-Lo compré en Diciembre y estaba la mar de bien; tenía una vara floral que ya iba de capa caida, pero bueno.
    2.-Se secó la vara floral del todo, pero el senecio seguía estando bien, gracias.
    3.-A los pocos días el muchacho fue invadido por las :99998indignado: cochinillas. Como no tenía otra cosa a mano le pegué una fumigada con un triple acción.
    4.-Al día siguiente las hojas empezaron a marchitarse y éste es el lamentable aspecto que presenta actualmente (seguir leyendo, que la cosa continúa):
    [​IMG]
    5.-Reacción: Echar sapos y culebras contra el triple acción por dejarme al pobre senecio hecho un trapo.
    6.-Así las cosas, comentando la aventura con una amiga me dijo que el suyo también está así, pero que ni ha tenido cochinillas ni lo ha fumigado ni nada. Simplemente lo tiene en la calle.

    Y ahora viene la duda : ¿Está así porque está reposando? ¿Tendrá tan mala baba que justo le puede haber coincidido la entrada en reposo con la fumigación? ¿O estoy con una planta con una raiz ya puesta en el otro barrio por culpa del triple acción?. ¡Ay, qué zozobra!.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: No me aclaro

    Mira el senecio no tene tan mala pinta , los mios tienen todavia hojas pero luego las pierden por completo , todos los años pasa lo mismo. El insecticida lo mismo ha quemado las hojas pero la planta se ve bien.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: No me aclaro

    Gracias Paloma, me quitas un peso de encima. Cada vez que lo miro es que se me queda el corazón encojido de verlo así, pobrecico.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: No me aclaro

    [​IMG]

    Es que algunos sistemas son algo agresivos, yo si leo las instruciones, me pasa como con las medicinas, luego me da miedo usarlos, ufffff

    He mirado una pila de veces esos que valen para todo y no me acabo de decidir y luego esos otros que te dejan ciego o peor, ufff al final mejor hacerse amigo de la cochinills :meparto:

    Un saludo de un desesperado victima de la cochinillas.

    Marc
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: No me aclaro

    ¡qué suerte esto de no saber lo que es una cochinilla todavía!
    Por lo del senecio lo veo bien, pero si es cierto que pierden las hojas con el frio y el viento, a los mios les pasa en invierno, se le caen casi todas las hojas.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me aclaro

    Tranquila se comporta igual que el senecio kleina, en invierno pierden todas las hojas y queda asi de ¿bonito?.
    Mis padres tienen uno enorme que verlo sin ninguna hoja de algo de miedo.:susto:




    :adios:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No me aclaro

    el mío esta igual al tuyo y yo creí que era normal, pero acá es verano y por lo que leo debería tener hojitas. Ya revisé las raíces y están bien :sorprendido:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: No me aclaro

    Como dije antes los mios tienen mas hojas en invierno que en verano . debe depender de la climatologia de cada zona , me imagino.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No me aclaro

    ay gracias Paloma !!! que cosas tienen las plantas!!!:beso:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: No me aclaro

    Bueno, gracias a tod@s, de verdad que me quedo más tranquila. Al pobre debe ser que se le ha juntado todo y ha decidido ponerse a dormir hasta que vengan mejores tiempos. Para otra vez ya me lo sé. Por lo que se vé en lo de criar sucus los años de servicio son un grado, como en el ejército.

    Drac, yo tambien me leo las instrucciones de los venenos, letra pequeña incluida. Te meten unos rollos impresionantes sobre las sensibilidad al producto de todas las variedades y cultivares de limoneros del mundo pero, curiosamente siempre olvidan mencionar si son o no aptos para sucus y afines. Con el famoso: 'sensibilidad de las ornamentales: dependiendo de la especie' lo dejan solucionado y ahí te las compongas tú con tus bichos y tus ornamentales.

    Al menos de ésta he aprendido que el triple acción y las sucus se llevan regular. No repetiré.