Senecio rowleyanus: esquejes

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por TRULLI, 1/10/07.

  1. los coji el otro dia aver si me arraigan aunque creo que no habra problema
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Yo creo que sí habrá problema. ¿Esquejes de hoja en un Senecio? :994nonono:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    A mi me dieron una tirita en la quedada de La Puerta y creo que han arraigado mira


    [​IMG]


    Parece que son faciles de arraigr . Suerte con los tuyos

    :beso:
     
  4. Re: eskejes de s.rowleyanus

    muy xulo paloma,ya veras cuando te eche flores que guay.
    pues iba a cojer un tallo pero me acorde de que mis dos senecios articulatus(desgraciadamente me fueron substraidos)me costo bastante arraigarlos pero los coji y aunque no fueron las hojas,sino el tronquito ,arraigaron y desarrollaron un monton de hojas,entonces no lo conseguiré isidro??necesito cojerlo con tallo???si es asi me lo apunto y la proixma vez que vaya que vy ultimamente frecuentemente aver si traen la dioscorea elephantypes pa compralas;se me cae un tallo al bolsillo:smile:
     
  5. Re: eskejes de s.rowleyanus

    isidro he de comentarte que al final me enviaron un tallito de senecio rowleyanus que esta creciendo perfectamente tal y como dijistes ,pero tambien he de decirte que de las 5 hojas una de elllas ha arraigado y esta desarrollando raiz,solo queria que lo supieses;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Wow...

    Igual venía con un trocito minúsculo de tallo, aunque si era solo la hoja, cosas más raras se han visto... a mí una Haworthia se puso a sacarme una raíz en mitad del envés de una hoja.
     
  7. Re: eskejes de s.rowleyanus

    acho:sorprendido: que guay no? jajaj la sacastes adelante??? pues igual que mi experimento con hojas de sempervivum tectorum todas se secaron como ya se esperaba menos echo una diminuta raiz,pero claro la proporcion de arraigo fue bajisima y ademas no salio estaba muy deshidratada pero bueno ahora se que si quizas le hubiese metido hormonas ....
     
  8. Re: eskejes de s.rowleyanus

    ahy va mi senecio rowleyanus
    [​IMG]
     
  9. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    tengo un senecio, tiene mas rmas que el tuyo pero mas cortas me han dicho que si dejo alguna sobre la tierra de la maceta o sea que no cuelguen todas, que prenden, es cierto?

    encarnah
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Si si es cierto, agarran con relativa facilidad.
     
  11. Re: eskejes de s.rowleyanus

    sii seguro que prenderá
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Buenas...

    TRULLI ese esqueje que te han dado no es de Senecio herreianus ??? que yo sepa el s. rowleyanus es de hojas redondas, no alargadas :sorprendido:

    Salu2
    :5-okey:
     
  13. Re: eskejes de s.rowleyanus

    mira el herreianus es este
    [​IMG]

    y este el rowleyanus

    [​IMG]


    y el mio es rowleyanus aunque parece que como aun son pequeñitas las bolas no tienen la forma redondeada no??
     
  14. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Ok TRULLI.

    Aquí es donde yo los he visto...

    http://faculty.ucc.edu/biology-ombrello/POW/Senecios.htm

    ... y la verdad el esqueje de tu foto se me parecia más al herreianus.
    ¿Que están alargados por ser pequeños?.. pues quizás.. aunque no veo tan "pequeños" los que están al borde del bote...
    Ya veremos cuando sean más grandotes ;)

    salu2
    :5-okey:
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: eskejes de s.rowleyanus

    Trulli, pon una fotico del que te cojió por hoja a ver como está que yo quiero hacer la prueba a ve si coje :5-okey: a mi me dijo Isidro (que por cierto no lo veo hace tiempo por ningun lado) que los aloes no arraigaban por hoja, pero yo cabezota tengo uno desde hace tres meses y no va "palante ni patrás" pero como la hoja no se muere pues ahí lo tengo.