Senecio rowleyanus quisiera saber ....

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por ospedre, 14/1/09.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Hola a tod@s, pues tengo mi S. Rowleyanus bastante desarrollado (o eso creo), deseo saber si cortando algunas de sus ramitas colgantes pueden nacer nuevas plantitas, como hacemos con otras crasas. Antes de cometer una barbaridad queria consultarlo.

    [​IMG]

    Esta imágen hace tiempo que la hice, ahora está más grande.

    Saludos.
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Ospedre :happy: . En la ficha de infojardín de este senecio, dice que es muy fácil de esquejar. Te pongo el enlace para que lo veas tú.

    Un saludo.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Puedo decirte por experiencia que prende muy facilmente .
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues yo ya me he cargado tres esquejes que me han regalado los foreros :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    como dice paloma es muy facil de arraigar por esqueje ,y es bueno despuntarlo para que ramifique y este mas denso
    es propenso a cojer pulgon ,en verano le gusta la tierra sustanciosa y riegos medianos
     
  6. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    bololoch, gracias por recordarme el enlace de Infojardín.

    Paloma C.-espysg - nabelen Gracias a tod@s por vuestra respuesta.

    espysg, si deseas que te mande un esqueje, solo tienes que decirmelo, y esto es válido para todos ok ? Me mandais vuestros datos por mp y listo.



    Un saludo.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchisimas gracias por el ofrecimiento!!!:smile: pero de momento no quiero asesinar a ms esquejes, con el buen tiempo ya veremos:happy: Y te digo lo mismo, cualquier plantita que veas mia y te guste pidemela y encantado te mandare un esquejito:smile:
     
  8. arraiga facilmente incluso en contra de las fichas yo he arraigado tambien por las bolas!!! mas dificil pero tambien es posible
     
  9. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Gracias Trulli. Este verano moviendo la maceta, se me cayeron algunas bolitas y pensé en ponerlas sobre en una maceta aparte, solamente apoyadas sobre la tierra, y ahi están, ni mejor ni peor, siguen igual. Haber si con la llegada del buen tiempo reaccionan de alguna forma.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carmen, está espectacular el tuyo!

    Tengo una mini maceta con uno, me dieron unas bolitas hace más de un año y se murieron la mayoría, las que quedaron enraizaron y ahora están creciendo, si quieres probarlo hazlo tranquila, que con lo grande que está, mucho daño no le harás

    :beso:
     
  11. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Gracias Maria, Así lo haré.
     
  12. agradece un sustrato humedo esas bolitas pero sin pasarse que se pudren y al cabo del tiempo sale una raicilla claro que yo he hecho trampa y le meti alguna vez que otro algunas auxinillas ,,pero pishhhh no se lo digas a nadie;) :11risotada:
     
  13. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    No se lo diré a nadie Trulli .... Tb yo echo mano de las auxilinas, en ocasiones.

    ;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Voy a buscar qué son las auxilinas, me habéis dejado a cuadros :-? menuda ignorancia la mía
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Deben referirse al enraizante. me imagino