Senecio rowleyanus.......

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por nelo, 21/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img234.***/img234/514/sedumrowlwyanusmy8.jpg
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedum rowleyanus.......

    esto de las sucus es más dificil que las mammis eh? :meparto:

    Senecio rowleyanus no sedum :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te preocupes Lourdes que ya es una mejora muy considerable respecto a su nombre anterior... "fenestraria redondita" :meparto:

    Está muy guapo, el mío también ha empezado a florecer hace nada.

    Saludos ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Reir, reir malditos, ahora que aún podeis........:icon_redface:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Isidro. Hace un tiempo atrás hablamos de esta planta. Yo la tengo hace bastante tiempo. Lo que deseo saber es si tú mata tiene aroma, pues la mía es muy aromática; Tú pasas por el lugar donde está y su aroma se siente bastante. Es de gusto de unos pajaritos que en chile llamamos picaflor.Te lo pregunto porque en la ficha del foro aparece como una flor poco vistoza y para mi gusto es muy hermosa y muy aromática. Te agradecería tú opinión.
     
  7. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    la flor es poco vistosa y por eso necesita el fuerte aroma ..., ya que entonces ni los insectos se enteran de que esta abierta...

    Y si , tiene un olor a canela delicioso...
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues voy a bajar a oler las mias, por que de ese detalle nunca me habia fijado. Las que yo tengo llevan floreciendo desde diciembre. Todos los dias se aprende algo nuevo. :11risotada:
     
  9. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    ¡Hala! y encima tienen olor las flores. Es una crasa que me encanta, y no os podeis imaginar lo que me costó conseguirla, porque por donde yo compro nunca la vi vender, ahora tengo un ramito gracias a una forera que me la regaló y estoy alucinada de ver las vuestras con flor no sabía que la tenía y además que huele.
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Lastima que no sean grandes flores ... , ya que el espectaculo de su olor en una flor del tamaño de una rosa o un clavel seria espectacular...

    Y por desgracia otras especies del genero senecio han elegido otros olores... , tengo un senecio articulatus , creo , que tiene exactamente la misma flor y echa un olor a .... excrementos ... , mas fuerte que la de muchas asclepiadaceas y demas y que vuelve locas a las moscas
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hablamos y yo comprobé los míos... y sí tienen aroma pero no fuerte... aunque son muy pequeñitos puede que sea por eso
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Leo esto, bajo al jardín, huelo la flor, subo...
    Sí que huele a canela, pero su aroma es casi imperceptible... casi me la he tenido que meter en la nariz para captarlo...
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jeje, estamos todos igual, leí y me fui corriendo a la terraza a comprobarlo :11risotada: sí, huele bien sí :smile:
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Si , pero imagianos diez flores abiertas en el interior de una casa ..., perfuma toda la habitacion...

    Mas que como tapizante , esta planta pega como colgante no os parece?
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues si que baje a olerla, pero como Isidro casi me la tuve que meter en la nariz, jajajaja, o sera el resfriado, no se, y si olia algo dulce.

    Pues si, mejor colgante 30374