Senecio Vira Vira

Tema en 'Senecio' comenzado por sonymachik, 29/9/10.

  1. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    hola comunidad! abro este post aqui por q no se en q seccion ponerlo! mi consulta era si alguien sabe algo de esta planta o si sabe decirme en q seccion deberia ir, algun cuidado en especial? como reproducirla?
    Gracias aqui una foto
    [​IMG]

    Es la plateada q esta detras de las naranjas (que no se como se llaman) asi q de paso pongo la foto a ver si alguien sabe decirme
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!!!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Calendula officinalis

    Slds
    Nori
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  4. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    Muchas gracias Isidro y Nori!
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Disculpen... Me parece que no han leído bien el mensaje... o yo me equivoco...
    Dice "es la plateada que está detrás de las naranjas"...
    Creo que Nori e Isidro han contestado por las flores naranjas...
    No se mucho de plantas, pero creo que es Senecio cineraria que me parece haber leído que ahora cambió de nombre...
     
  6. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    si lo q sucede es q yo el post lo hice por el senecio (la planta plateada) pero esta mal ubicado el post. Y de paso pregunte el nombre de la flor naranja (calendula).
    Mi intencion es averiguar sobre el senecio ya q crece muy a lo loco y no se si darle forma me da pena cortarlo ademas ya tiene sus pimpollos por abrirse y no se q hacerle.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tanto Nori como yo hemos leído perfectamente el mensaje, pero lo hemos comprendido mejor.

    En ese mensaje hay:
    -Una planta ya identificada (Senecio vira-vira), que obviamente no necesita identificación y que no va en este foro, y la autora del post pregunta en qué sitio se debe preguntar. Por tanto, la respuesta es un link a dicho sitio.

    -Unas plantas que, ya de paso, se pregunta cuáles son (y éstas sí están en su sitio). Por lo tanto, la respuesta es la identificación de ésas plantas hasta ahora desconocidas para la autora.

    Ambas son de la misma familia. Aquí unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Gracias por la aclaración, pues no lo habìa entendido así... :5-okey: