Senna creo, pero cual?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por alicia pion, 14/4/14.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola subo fotos de un arbusto que creo que se trata de algún tipo de Senna, pero no logro ubicar cual, gracias por ayudarme, Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, podría ser Senna bicapsularis? las hojas de las imágenes de internet se me parecen bastante... que piensan? saludos Alicia.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    es de ese tipo, pero creo recordar que hay 2-3 especies que se parecen y de hecho a menudo se confunden
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Bueno por ahora la dejare como Senna bicapsularis, si recuerdas cuales son las que se le parecen me dices para buscar los detalles que las diferencien, saludos Alicia.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Bueno, como me picaste la curiosidad con eso de que había otras Sennas que se confundían con la S. bicapsularis, me puse a buscar y encontré la S. péndula, pero la diferencia entre péndula y bicapsulares es el numero de folíolos, en la bicapsularis son tres pares de folíolos y en la péndula son entre 4 y 7 pares de folíolos, por eso creo que mi foto sigue siendo S. bicapsulares, estoy en lo correcto? o dije una barbaridad? Alicia.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    no, en absoluto, y esa era una de las parecidas, pero me parece que había otra más. Lo consultaré
    Lo he estado mirando, y creo que no, son estas dos especies las que se confunden y no hay más.
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Gracias Jose Manuel, otra resuelta hoy, saludos Alicia