Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas esas Camelias :ojoscorazon: , gracias por intentar ayudar :smile:
    Me he pasado hace un rato por el vivero, y solamente he visto una maceta enorme de Camelias, por el módico precio de 69 euros, muy chuchurrida además, eso si entre planta y maceta mediría 1, 50 m más o menos, la tenían semi escondida muy sombreada, no estaba en buen estado, también he visto esas floretas de Hydra que tienen como un tablero de ajedrez, había de varios colores pero también medio pochas ya, no me he comprado nada de nada, y salir del vivero sin nada, da una cosica :-?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Claro, es que las Fritillarias meleagris ya están de capa caida. Ya se les ha pasado la floración y están perdiendo las hojas así que es normal que las hayas encontrado chuchurrías. De todas formas, ya no merece la pena hacerse con ellas hasta otoño, te iban a pegar una clavada por el tiesto la tierra y los bulbos cuando en otoño encuentras los bulbos sueltos y mucho más económicos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jo, pero es que si al menos los vendieran con el nombre correcto! , que lo tengo en la punta de la lengua, cachis, ahora no me acuerdo, las tenían con el nombre de una suculenta. No te creas que a punto he estado de comprar, aunque estuvieran pochas, qué cosica más cuca
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ahora mismo no están demasiado bonitas, tienen las flores pochas de tanto llover y las ramas dobladas por el peso...

    1.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Sus flores son enormes...
    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Otra de flores rojas, un poco distinta
    [​IMG]

    4. Otra rojilla más..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias hermosa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    me encantan las camelias son hermosas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, anda que no son chulas esas camelias. La de flor roja debe ser como la Audissou que tuve, que daba unos floracos de 12 cm de diámetro que eran una pasada.

    Lo de los bulbillos tiene arreglo. Otra cosa a meter en el baúl de cosas que debo....
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Paso a leer pero no me da tiempo a más.
    No haceis más que poner plantas chulas y muchas no las voy a poder cultivar nunca así que dejar ya las camelias que me va a dar algo :S

    Seguir con los sempers que también son muy bonitos y aguantan mi clima :mrgreen: y no me ocasionan ataques de ansiedad.

    Como la envidia es muy mala yo también voy a poner alguna foto, primero el off-topic :mrgreen:
    [​IMG]

    El variegata animandose con la vara floral aunque el año pasado no acabaron de cuajar las flores
    [​IMG]

    Y esta pobre que no se entera que aún la queda un mes para salir al aire libre
    [​IMG]

    Ando de semilleros varios, algo atrasada y cambiando la maceta a algunas pero en casita que aún hace fresquito aunque ya hemos tenido algún día bueno y quitando hierbas y estoy intentando poner algo de orden en este caos que no hay forma de organizar. ;)
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ahora que no nos oye nadie: ¡me encantan esos Narcisos!. Los míos están en casa de mis padres pero este año se han negado a florecer)

    Uy, sí que va retrasado ese Aloe variegata. EL mío floreció hará cosa de mes y pico ya. Igual es cosa del frío...
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Me va a florecer un Sedum tambien, una florecilla de na, pero es algo... Madre mia... Jamas me habia florecido tanto en tan poco tiempo... Me va a florecer otra vez una Schlumbergera que compre florecida en otono... Que alegria!!! :52aleluya:

    Por cierto, Bruma, hoy fui al centro de jardineria buscando insecticida de suelo (subestime la cantidad cuando compre antes...), y aparte de caer mas Sempers en el carrito (hoy tenian muchos tipos distintos que yo no tenia todavia, menudas preciosidades!) cayo otra cosa... Resulta que los polvos rojos de Asocoa han sido retirados del mercado y estan a la espera de que traigan polvos de composicion nueva... Y me dije, y ahora que hago??

    Busque un poco y... Encontre pastillas de dimetoato! Se meten en la tierra, y cada vez que se riega o llueve la pastilla suelta el dimetoato, y duran 3 meses! Asi, ni hay olores, ni mareos, ni nada, solo hay que llevar guantes para colocarlos, bien metidos en la tierra. Todavia haria falta en mejunje azul para el flusflus y plantas mas amacolladas donde no hay donde meter mano como los Semper, pero por ahora, con eso me vale. No se si te convendria del todo porque tienes muuuchas macetas, y va una pastilla o dos por maceta, y con el mejunje puedes despachar un monton por menos dinero, pero en fin, para las macetas que muevas/manejes mas a menudo, igual compensa usar las pastillas para que no tengas otra reaccion mala.

    No se si servira tambien para las mosquillas de la turba, pero para eso me tendre que esperar a que Asocoa saque el nuevo insecticida :icon_rolleyes:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahora hay muchas que van a florecer, te vas a hartar de floretas Iris :smile:

    Gracias por pensar en mi guapetona, voy a ver que información encuentro sobre esas pastillas, aquí no las he visto, sólo el líquido, pero es cuestión de buscar, y las pondría en las que más problemas tienen y más manoseo, en todas me arruino del todo, seguro.

    Estoy cansadísima, creo que he trasplantado alrededor de 50 macetas, y aún me quedan, aprovecho además para sacar hojas secas, quitarle hojas buenas para reproducir, y especialmente buscar bichos, de estos, en la sesión de hoy he encontrado bien pocos :razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Iris, es esto que has visto?
    288784

    Tiene un 38% de dimetoato, un 2% menos que el Perfekthion, no está mal, y además creo que sí lo he visto en un Garden
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: Esa es! Compre dos paquetes, practicamente los que quedaban, asi que te puedo ir diciendo si no acabas por decidirte.

    Tambien vi que tenia un 2% menos que el mejunje, pero por un 2%... No creo que haya mucha diferencia. Se soluciona poniendo otra pastilla, y ya - de todas formas, segun el tamano de la maceta, se va poniendo una, dos, o tres, como dicen las instrucciones.

    Por cierto, que las pastillas no huelen... Dentro de lo que he podido oler, no me he puesto a olisquear las pastillas!
    Otra ventaja es que se pueden usar para plantas de interior (segun las instrucciones), es decir, que si es lo suficientemente seguro como para tenerlo por casa, sera seguro para ti. Viene genial para el invernadero, siendo un sitio cerrado.

    Y menudo tute te has dado... Maaaaadre mia... 50 macetas... Que valor! :sorprendido:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí que me convence Iris, incluso deberiamos decírselo al chico que nos preguntó por el Dimetoato, sería una buena solución para una terraza acristalada como dijo que tenía, no crees?

    Mi invernadero no está cerrado, no le hace falta en mi clima.

    50 son pocas, si te digo las que llevo en lo que va de semana te da un telele :11risotada:
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: Hecho! Tambien, releyendo, le viene bien a edina, que decia que le daba mucho respeto el mejunje. La verdad es que estas pastillas son una buena solucion. Es mas caro el usarlas, pero no supone tanto riesgo para la salud.

    Y tambien a los voladores no les afecta!

    Bueno, que si 50 son pocas.......... :sorprendido:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero, ¿son para macetas más o menos grandes, no?. Porque para la gente con miríadas de macetillas canijas (y no miro a nadie) como que no lo veo muy operativo.