Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Algunas haworthias(y una astroloba scabra) recién plantadas, no pude terminar porque estuvo un día típico de primavera, a ratos sol y a ratos lluvia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Todo eso es del pedido de Ortega? , están divinas! , me gusta especialmente la Astroloba que espero llegar a tener algún día.

    Aquí ha entrado la primavera a saco, muy caliente, y ni gota de agua, al sol ya no hay quién aguante.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola!!!, he entrado a cotillear un poco.
    Iba a deciros que yo también he tenido Camelias en maceta, con toda clase de mimos y cuidados y se han muerto, sin embargo, en mi urbanización hay un chalet de unos extranjeros que vienen un par de meses al año y que las tienen plantadas en el suelo y les traspasa la valla, mientras pensaba todo esto he empezado a tatarear "Dos Camelias para ti..." y he caído en la cuenta que no, que ni yo ni los vecinos tenemos Camelias, si no Gardenias :11risotada: :11risotada: ¡siempre las confundo!
    Duna preciosas compras, Ortega siempre tiene cosas bonitas.
    Bruma, aquí hemos pasado del chaquetón acolchado a la camiseta de tirantes en dos días, estoy loca por subirme al armario a sacar alguna chancleta y quitarme los calcetines.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Po zí, hace un calor ya un poquito insoportable, así que creo que....

    ¡¡¡PODEMOS DAR POR OFICIALMENTE INAUGURADA LA TEMPORADA DE CHANCLETAS!!!

    como siempre, con estilo, glamour y ganchillo (que no falte)

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charo, hoy ni he mirado, pero el viernes pasado teniamos al mediodía 33º, hoy supongo que más porque ha hecho un montón de calor, curioso porque creo que fue el martes pasado que encendimos la chimenea y ahora ya en chancletas y a lo loco, es la época que yo la llamo de los disfraces porque ves por la calle gente tapada hasta arriba y otros que sólo les falta un pay-pay en la mano.

    Hydra esas chancletas perjudican a los metarsos, que me lo digan a mi, que si no hubiera requeteabusado de ellas de niña , ahora no cojearía como hago muchas veces , ni de ganchillo señora, ni regalás :-?
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mujer, mejor chancletas para el verano que no deportivas con taconazo (nefastas para los 'juanotes', las lumbares, los tobillos y lo que se tercie de cuello para abajo) , que de eso tambien se ve hoy en día y es lo más ultraplus...
    [​IMG]

    Bueno, hoy se ha abierto la única floreta que parece que está dispuesta a dar este año la derenbergii y dos florecicas de una de las agavoides. Vamos progresando. Para compensar, el Grapto pentandrum, que tenía 3 rosetillas bien hermosas, ha decidido auto-lisarse por acción y efecto de la humedad. Ahora tengo hojas desperdigadas por un montón de tiestos, a ver si enraíza alguna, y los restos de las rosetillas en tiestos aparte. A ver si consigo recuperarlo. Y su vecina de maceta, la 'Fred Ives' muestra un color y un adelgazamiento sospechoso del tallo, así que mucho me temo que cualquier día llego a casa y me encuentro a la vecina de abajo con la roseta de sombrero.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues casi que me ponía los segundos (aunque no se si acertaría a dar dos pasos seguidos), me he puesto las chanclas y ¡por Dios, que horror!, dedos color blanco invierno, talones para pasar la lija del 8, y no sigo, y eso que siempre he creído que los pies y las manos era lo mejor que tenía, que sino...
    Hidra, ten cuidado que la vecina igual te patenta el modelo de sombrero 'Fred Ives'
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Uy pues yo soy más de chancletas y cuando el buen tiempo lo permite, que son pocos días, hasta de andar descalza por la casa y el jardín... Los tacones resultan muy femeninos hasta que comienzan los tropezones, torceduras y serias dificultades para mantener el equilibrio, tonses se acabó el glamour :11risotada: Yo sin lugar a dudas, pertenezco al grupo de las poco glamurosas :smile:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna, me uno a tu grupo, sin dudarlo ni un segundo :11risotada:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ah, pues yo soy super-chancletista, pero no de estas de meter por el dedito sino de las que tinen una banda que te sujeta el empeine, que son más cómodas. Para los pieses más que agrietados con acantilados esculpidos en los talones, aceite de oliva y piedra pómez. En una semana, pies de modelo.

    Este finde me monté en unos taconazos de 11 cm con plataforma. Sañó, sañó, qué experiencia. Lo que hace la falta de práctica. En casa conseguía andar de forma bastante digna pero llegados a la 'zona cero', no veas: el suelo irregular, sin urbanizar (lease tierra polvorosa y prao)...una odisea para mantener la vertical +/- 30º de escorado y no veas cómo llegaron los juanotes y los deditos. Suerte que llevaba calzado de recambio. Ahora los zapatos, preciosos.
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas

    siento andar desaparecida , pero poco a poco ire asomando la oreja mas amenudo.

    la operacion chancletas es muy buena y yo en veranito las suelo usar bastante aunque este año estoy castigada, nada de chancletas de dedo 8me acaban de operar de un juante y no se puede) y el otro tenis de tacon como que tampoco
    ya os enseñare mi modelito, es fashion,fashion :smile: :smile: , color azul , eso en un pie y en el otro pues aun no se tendre que buscar algo que le pegue
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Lunitas, ese modelito habrá que verlo, me alegro de que estés mejor de la operación y déjate un poco el punto de cruz y pasa un poco más por el foro que se te echa de menos.
    Y aún a riesgo de que me den con el bolso, te lo tengo que decir, tu Chamaelobivia de flor morada me trae 3 pimpollitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Volviendo al calzado, cuánto me he reído Hydrangea imaginándote con el taconazo y las plataformas, esas si que me dan miedo, de 3 veces que me he roto el tobillo derecho, dos han sido por culpa de las plataformas, eso de no poder hacer juego con el pie no me gusta nada, ahora desde que peso 20 Kgs. más, me he hecho de chancleta fácil, (aunque tengo unas de ir a la piscina elegantísimas, de goma y con 10 cm. de tacón :meparto: ) siempre había llevado taconazo, hasta que se me deformó el empeine y el podólogo me dijo que había que operar, no me operé pero los tacones ya no son para mi.
    A todo esto por hablar de tacones no dais con el bolso ¿no? :11risotada: :11risotada:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Maja, pues las chanclas-andamio esas tambien deben ser pa verlas.

    Los tacones, de momento, convalidan.

    Ah, pues no te lo pierdas, que me va a tocar reeditar el numerito de los tacones dentro de un mes. Ahora he descubierto que el truco es llevar un puntal de apoyo (léase, ir fírmemente agarrada del brazo de un marido o algo así) para mantener el equilibrio y que no se note mucho si te ejcoñas. Problema: cuando me toque repetir tacones tampoco llevaré marido puesto :-? . A ver si me voy a tener que echar un ligue que me sirva de asidero de emergencia para estas contingencias.
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Mañana les saco una foto, que aún están guardadas.
    Si no encuentras ligue, en los chinos venden unos bastones muy elegantes con cabeza de dragón y una canica en la boca, te lo juro que mi padre se compró uno el otro día, me quedé :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y me fuí a la ortopedía a comprarle otro corriendo, pero vamos, que para una emergencia...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    :-? Explícalo un poco si puedes, Bruma, que llevo unos cuantos años usándolas a destajo (de pequeña no me dejaban y las he cojido con ganas).

    En verano las chancletas y en invierno botas rústicas o zapatillas de estar por casa ¿a que es glamuroso? Me compré unas botas de vestir con un poco de tacón y cuando me las pongo tengo agujetas de la falta de costumbre!!

    Lunas, espero que te recuperes pronto y bien de esa operación. :beso:

    Duna, qué bonitas plantas. También le compré a Ortega, un variado, ya las iré enseñando por aquí poco a poco, aún no las hice foto.

    Hydra, qué raro que no den flor los narcisos, son de los que aguantan bien y se multiplican plantados en el suelo. En maceta no sé qué tal se daran. ¿Tienes en la super-terraza?