Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    tiona ¿cómo teneis el desagüe de las mesas? No me acuerdo . El caso es que yo lo tengo todo en bandejas y me gustaría hacer algo así para tratar todo a lo bruto con dimetoato y eso. He pensado hacer un agujerillo en una esquina pero ¿con qué lo tapo que encaje bien y no salga agua cuando no quiero?
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Megu, he estado mirando tu galería, es una pasada!!!! Si tienes de todo!! jajaja... que maravilla. Por cierto, mira el aloe Doran black que me mandaste lo bonito que está, a mi me tiene enamorada...



    [​IMG]
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues mu fácil: le haces un agujero que sea exáctamente del mismo tamaño que un tapón de corcho y lo tapas con el corcho. Más barato imposible. SI no te gusta la idea del corcho se me ocurre lo mismo pero con tapones de goma de los que hay en cualquier ferretería.

    Hace que no veo la tele como dos años, que es cuando la secuestraron los enanos para tener enchufado en sesión contínua a Bob Esponja y cosas de esas. Pero recuerdo con nostalgia esos documentales tan bonitos e instructivos de la 2. Y no es pitorreo, que no veas la culturilla que he llegado a hacer con ellos y lo mucho que me han servido despues en la vida...Justo antes de que me secuestraran la tele y cuando aún se veía la tele de cuernecicos (no estas gilipicheces de TDTs que hay ahora) había un 'pograma' mu bonico en la tele local que era de reportajes que hacían en viveros profesionales catalanes y estaba muy bien. Cuando tocaba el vivero de geranios el señor explicaba los trucos del cultivo de los geranios, cuando tocaban los árboles ornamentales me enteré del mogollón de variedades de mimosa que existen y de porqué no se comercializan más que unas pocas, el día que tocaron las azucenas me flipé viendo cómo hacen germinar los bulbos con un sistema parecido al hidrocultivo de las orquídeas...y así un montón. SI salieron viveros de cactus no lo sé, porque esta serie de documentales la pillé ya a medias y no vi todos los capítulos. Ahora, las poquísimas veces que tengo oportunidad de tener la tele pa mi sola y estoy en casa a una hora decente estoy enganchada a otro programa muy chulo que explica cómo funcionan las cosas: El otro día me quedé una hora entera viendo cómo se hace el cableado de un rascacielos. Ya sé que suena fatal pero de verdad que era super-entretenido.

    Hoy aparte de limpiar en plan marujo ([​IMG]) me voy a dedicar a ordenar la UCI: el día que ordené los armarios encontré unas bandejas para semilleros que tenía guardadeas desde hace una pila de tiempo y he pensado que para los esquejillos que tengo enraizando son ideales.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola guapetona, bienvenida al patio [​IMG]. Te voy a poner un mostradorcito para que nos hagas asesoría bricolajera, que ya debes estar como para que te den el doctorado 'Honoris Causa'.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pos vale, si está en mis conocimientos poder echar una mano, ahí estaré :5-okey:
    Ya os pondré una foto de la caseta de utillajes cuando esté lista, ahora ya tenemos hechos los cimientos que era lo más duro con este calor, además es un lugar donde le da el sol muchas horas al día y ha sido un calvario, pero valdrá la pena, en el proceso hemos tenido que cortar dos árboles, aunque con los que hay allí, ni se nota, así que más trabajo añadido, además uno estaba enfermo así que mejor eliminarlo pues no tenía cura, y el otro era raquítico.

    Hacer una mesa inundadle es un buen sistema, yo no la quise en el invernadero y debería haber aceptado, pero bueno, quizás más adelante.

    Recuerdo un espacio en la TV·3 hace muuuuchos años, del Padre Mundina (el cura de las plantas), me encantaba ese hombre y su manera de explicar los distintos cultivos y enfermedades, ahora casi todo es tele basura.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Como te ha dicho Hydra con un tapon de goma comprado en la ferreteria , si necesitas una foto te la hago pero es asi de simple.



    Que alegria verte por aquí :beso:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola , muertita estoy de calor a mi 'niño' a tenido el capricho de ir a nuestro invernadero 47º marcaba , era como bajar al infierno , y en la terraza a la sombra 38º , voy a la sala a hacer sofing ..... que aquí donde tengo el ordenador no tengo aire, 30 y algo......



    No recuerdo ningún programa sobre plantas decente, el bricomanias plantuno np idea tenian los pobres.... eso si recuerdo national geographics que solian estar muy bien....siempre en la 2
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hala, ya tengo la casa limpia como una patena .

    El 'pograma' se llamaba Entre flors i plantes.. Estaba muy curioso, la verdad.

    Hablando de curiosidades:

    1.-Tritops (yuhuuuuuu). Está por el medio.

    [​IMG]

    2.-Brotes nuevos en la Cycas revoluta. ¿Que qué tiene de extraordinario?. Que esta Cycas lleva en casa como 4 años en los que no ha hecho absolutamente nada de nada salvo darme unas buenas rascadas en las piernas con las hojas, que pinchan que es un contento. Otros años la regaba, la abonaba (hasta me traje un paquete de un kilo de abono especial para palmeras que me va a durar hasta que se extingan todas las palmeras del planeta), le decía cositas, el año pasado incluso la trasplanté. Y nada, inerme total. Y ayer por la noche, tate, mira lo que me encuentro: dos brotes de hoja nuevos

    [​IMG]

    Como para que luego vengan diciendo que las plantas son aburridas.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    ya veo que anda animado el patio
    bueno pues ya que estamos voy a aprovechar y presentar en sociedad a mis bebitos
    los pobres ahora estan paraditos pero estan tan monos (aqui foto de grupo, alguno muy chiquitajo pero esta vivo que es lo que cuenta :smile: )
    [​IMG]
    asi estaban el mes pasado
    [​IMG]

    ____
    [​IMG]
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buff yo tengo muy atrasado las tareas cactusuculentas :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    llevo desde marzo queriendo abonar mis plantuquis pero cada vez que me acuerdo son las 3 de la tarde hace un sol achicharrante y han pasado ya 15 dias (o mas :icon_redface: )que no las riego :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: con lo que lo pospongo para horas despues pero se me vuelve a olvidar que tengo que abonarlas :icon_redface: :icon_redface:
    tengo tambien plantas que requieren cambio de casa ya mismo pero igualmente me olvido
    con esto de trabajar por la tarde y en fin de semana trabajar en horario partido y despues descansas un dia pues como que cuando me acuerdo de mis plantuquis son las 11:30 de la noche cuando llego a casa y como que no me voy a poner :-? :( :( (asi he llegado a estar una semana sin pisar el invernadero :icon_redface: :icon_redface: )
    ahora procuro echarme una escapadita todos los dias, e cambiar alguna plantita a los pocos
    ____
    [​IMG]
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hydra tambien estoy enganchado al programa de como se hacen las cosas y de esos tipos. Me encantan!:52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto tu tritops, muy mono:13mellado:

    Con este calor estamos todos un poco aplatanadillos no??:-?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy curioso el Tritops, hydra, ya he visto varios por el foro y en casa de un amigo.

    Como he comentado en otro hilo, he tenido que quemar dos 'Black Prince' y dos macetas de Echeveria 'Sofia' y como siga con tareas jardineriles, me temo que van a pasar por el fuego unas cuantas más, el dimetoato no les ha hecho ningún efecto esta última vez, algo ya no funciona como es debido, el calor tampoco ayuda, es cierto.

    Una de las cosas que hemos hecho estos días, es aprovechar un tanque que servía para dar presión al agua, estaba con la membrana interior ya podrida, lo íbamos a llevar al punto de reciclaje, pero se me ocurrió que podíamos cortarlo por arriba, sacar la membrana y utilizarlo como incinerador, normalmente o echo la poda en la compostera si es poca cosa, o llamo a que me la recojan en la puerta, pero siempre se me plantea un problema cuando las plantas que arranco o corto tienen alguna plaga, ahora con este bidón será fantástico pues podré ir quemando estas plantas infectadas y sin solución.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No nos quedará mas remedio que ir cambiando de insectcida anti cochis ya que las muy j..... parece que se van haciendo resistentes.


    Ultimamente las que he perdido ha sido una mezcla entre pudricíón y cochinillas pero algo fulminante...la miras un dia y perfecta al dia siguiente totalmente desecha y llena de esos bichejos asquerosos.



    Bruma :5-okey: me gusta la idea, antes por aquí en totas las casa del pueblo habia lo que llamaban "basa" si tiraban toda la porqueria, se quemaba o hacia la función de las actuales composteras.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si vieras como está la Sibil.la :( , pero creo que la recuperaré, ahora vengo de Palma de hacer la compra y como estoy solita me lo he cargado todo yo, estoy cansada y sin ánimos de espurgar, pero mañana me pondré con ella, con lupa si es necesario.

    El tema de poder quemar todo eso infectado, me ha aliviado mucho, y más así de forma bien controlada, así ni habrá peligro ni expongo a que la plaga no se extienda de una forma indirecta, además me he quedado con la parte superior del tanque que también le voy a dar uso, o bien para hacer una fuente maceta con patas, que ya las lleva, o bien para lo mismo, una mini incineradora, me lo pensaré antes de pintarla como maceta, pero de una forma u otra la voy a utilizar, y no te rías Cati, que te conozco :11risotada: , ya sé la gracia que te hizo cuando te dije que habíamos hecho un fantástico paellero con el tambor de una lavadora vieja, y encima las paellas salen de muerte :92-relamerse: :beso:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso de las paellas habra que comprobarlo....;) en vivo y en directo.
    Seguro que no tienen un regusto a ariel o a suavizante????:55burla:


    Por la 'Sibil.la' no te preocupes , si por desgracia acaba en la incineradora, yo la he conseguido reproducir de hoja y por decapitación.:happy: