Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver un comentario , tengo una 'black prince' y 'topsy turvi' en el fondo del jardín aguantanto todo el verano sin ningún cuidado y muy poca agua y no tienen ni una cochinilla en cambio las black que tengo en maceta son una porqueria siempre con cochinilla.
    No nos estaremos pasando con el riego , creo que el calor y la humedad es el habitad perfecto para estos bicharracos ¿no seria mejor en verano reducir los riegos y tenerlas a la sombra?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nada de regusto :icon_evil: que tú sabes que yo uso desde mucho bola ecológica, nada de detergentes y menos suavizante :twisted: , a ver si cuadramos un finde que Joan esté en la Islita y montamos una buena paella :razz:

    Ya te diré cómo acaba la cosa con la Sibil.la , espero que bien, de todas formas se agradece :beso:

    Yo casi no he regado este verano, ya sabes que con tanta obra no he tenido ni tiempo ni posibilidad de acceder a las plantas para regarlas, así que el riego excesivo no ha sido :(
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :meparto: sabia que me hablarias de la bola ecológica .


    Voy a echar un ojo a las plantas ahora que hace mas fresco que tanto hablar de cochis. ya estoy preocupada, de paso hare unas cuantas fotos a ver si mañana os enseño algo.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mala persona :twisted: :55burla:

    Ya puedes darte prisa o te saltará el flash
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, me ha llamado la atención la bola ecológica y fuy a pesquisar;) te funciona bien? como si utilizaras detergente? :sorprendido:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    tiona, creo que estas en lo cierto, que ahora con tanto calor no se debe de regar tanto:5-okey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Cris :happy:

    Yo la compré hace más de año y medio, y en ese tiempo he dejado completamente de lado el detergente y el suavizante, solamente si hay alguna mancha de esas fuertes, o aceitosas le pongo encima una gota de lavavajillas, y ya está. Con la ropa de color va muy bien, con la blanca al no contener blanqueantes pués termina por ponerse más oscura, pero como en casa no tenemos a penas nada de ropa blanca, pues no es problema para mi.

    Además el ciclo de lavado se acorta, pués no debe de hacer tantos enjuagues pues no hay jabón, y gastas menos agua y menos electricidad, la lavadora no se ensucia tanto de restos de detergentes y suavizantes, y mi piel me lo agradece ya que tengo muchas alergias cutaneas.

    Lo único que hay que hacer es ir poniendo la bola de vez en cuando al sol, y como eso aquí no es problema, pues imagínate qué bien!

    Cada 5 ó 6 lavados le pongo una cucharada de sal gorda en el compartimento del detergente, así me lo recomendaron.

    Cuando vea que la bola pierde efectividad, me compraré otra, estoy encantada con ella, para mi quitarme el suavizante de encima, ha sido un triunfo para mi salud cutanea, y lo que ahorras en productos y agua un 10! :5-okey:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Mira que me has hablado a veces de la bola y yo sin probarla....
    ( confirmo que María no tiene acciones de las bolas ecológicas).


    Que flash???? bateria, no tenia bateria :icon_evil: .

    Las últimas veces que salia al jardín siempre encontraba alguna perdida hoy no :smile: , solo cochinillas en la ' ]Me han sorprendida las tradescantias , estan que se salen, se ve que el calor excesivo les sienta de maravilla.


    Zephyra
    hoy el calor a sido mas suave y ahora se mueve una brisa agradable , me he animado a regar , algunas estaban arrugadas de deshidratación .
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, gracias por tu pronta respuesta, me estoy ilusionando a comprar una desas bolas ecologicas, he estado vendo más informacion en la web y realmente es sorprendente, hasta dice que se puede poner una en lo refrigerador para mantener más tiempo las frutales y legumes frescos:sorprendido:
    la compraste en la web? ha varios sitios donde la venden, cual es la tuya?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada Cris :smile:

    A mi me la ofrecieron por teléfono, a punto estaba de ir a comprar una ya que mi suegra hacía ya meses que tenía una y estaba muy contenta con ella, la oferta telefónica era muchísimo más barata que la que compró ella en la tienda, así que ni me lo pensé. La mía es la Ökoball , no me acuerdo que me costó, pero fué poquito.

    En la nevera no lo he probado, pero si me informaron de lo que cuentas.

    Mi suegra además tiene la ducha del mismo sistema de iones y es una pasada, no usan gel ni shampoo y el agua sale de maravilla, ahorra energía, cuando pones el aparato, hay que bajar la potencia de calor o te quemas, nosotros queremos comprar varias e instalarlas en todos las duchas :happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En la web creo que sale más económica que en las tiendas, aunque deberías mirar si en tu localidad tienes algún punto de venta
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No tengo acciones :11risotada: , no te había visto Cati
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Eso de la eco bola es interesante! Zephy sabes algún site donde se vendan? <interesante este tópico donde hablamos de todo ;)
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias de nuevo Maria:5-okey: ya he visto esa marca, la voy a pesquisar mejor y ver si hay algun punto de venda aqui cerca. Increible lo que dices de la ducha, no hacia ni idea de eso:sorprendido: pero debe de ser muy bueno tambien:razz:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gintoino, aun no vi, solo he pesquisado informaciones sobre la bola, pero lo voy a buscar, yo te digo si encontrar;)