Sensor de lluvia "Rain Check"

Tema en 'Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad' comenzado por pingus, 13/7/09.

  1. pingus

    pingus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Primera intervencion.
    Hola, me regalaron material para colocar el riego automatico de mi jardin, (programdor,valvula maestra, electrovalvulas, aspersores, difusores con diferentes toberas.... y el sensor de lluvia Rain check, de la marca Rain bird), contrui una arqueta de obra amplia para la VM y las electrovalvulas y las conecte al programador que se encuentra en el interior de la vivienda y funciona correctamente. el problema viene al conectar el sensor de lluvia al programador, le deje la instalacion preparada con el macarron y los cables metidos hasta el programador, pero cuando los conecto no me lo reconoce.
    El programador es un Bain bird ESP Modular,ahora lo tengo funcionando solo con 4 estaciones no sé si es relevante... y va bien, pero no me reconoce el Rain check. El programdor viene de fabrica con un puenteo hecho en los dos bornes donde se debe conectar el sensor, y en la instrucciones viene que se sustituya el puenteo y se concten los 2 cables que viene del sensor, parece simple, pero asi, no funciona.
    Si a alguien se le ocurre porque no funciona... estoy abierto a sugerencias...
    Es la primera vez que monto un sistema de riego y la colocacion del sensor era el colofon de la obra y me ha chafado un poco...
    Es la primera vez que escribo en el foro, no se muy bien como funciona pero iré aprendiendo me paraece interesante...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No conozco ese modelo concreto de Rain Bird, pero en otros de la marca tienes una tecla que debe estar en posición de On si pones el sensor de lluvia.


    Saludos
     
  3. pingus

    pingus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Es un pluviometro, tiene una especie de recipiente que recoge el agua y segun el nivel que alcance en el recipiente introduciendo dos bornes metalicos que son regulables puedes parar en riego en diferentes volumenes de lluvia.
    En la pagina de oficial de Rain Bird, lo denominan Rain check, ademas de este modelo tienen otro dispositivo que hace la misma funcion pero mediante humedad, se llama RSd sensor.
    La verdad es que el programador tiene interruptor para desconectar el sensor, hace las veces de puenteo y anula el sensor. Gracias por contestar...