Separacion de hijuelo: cuando?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Sandybelle, 1/6/08.

  1. Hola foristas!

    sigo con mis preguntas de principiante :icon_redface: : tengo una furcraea selloa v. marginata (gracias Jaume otra vez por ayudarme a identificar mi plantita!) y le esta saliendo un hijuelo, tendra ahora unos 2 cm de largo:

    queria saber que tamaño tiene que tener este hijuelo para separarlo de la planta madre, o ya puedo separarlo? y son correctos estos pasos: dejo que el hijuelo se seque unos dias sobre un papel, lo planto en una maceta pequeña y lo dejo a la sombra sin regarlo durante las primeras dos semanas y despues voy regando de a poquito. Es asi?

    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos :52aleluya:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Tienes problema de espacio? Déjaselo más tiempo, 2 cm lo veo muy poco. Lo más importante en su momento es que lo saques con raíz, ya que si no tienes muchas posibilidades de perderlo.

    Y si tiene raíces, no debes dejarlo secar.

    Suerte.
     
  3. Khenai: muchas gracias por tu respuesta!!! :beso:

    todavia hay un poco de lugar en la maceta, el tema es que me parecia que el hijuelo le puede restar nutrientes a la madre y esta a su vez no le permite recibir los rayos del sol. Esperare entonces a que tenga el doble de tamaño y ahi mirare si tiene buenas raices, si es asi, la separare!

    Saludos :52aleluya: