Separación de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Joan-Ramon, 20/6/04.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    113
    Hola a todos!
    Tengo un oncidium (ya sin flor) muy saludable (también las raíces, que están bien blancas, aunque yo creía que debían ser verdes :icon_redface: )
    El tiesto venía con unos 4 pseudobulbos en total (dos más grandes y dos o tres pequeños). Desde enero uno de los pseudobulbos (el que floreció) sacó un nuevo brote con cuatro hojas, que ahora mide unos 40 cm. aunque todavía no le ha engordado la base (es decir, no tiene pinta de bulbo).
    De este nuevo brote ya van saliendo pequeñas raíces.
    Y ahora llega la pregunta:
    Podría atreverme sin miedo a separarlo del pseudobulbo grande y transplantarlo en un nuevo tiesto? (sustrato de corteza de pino)
    O mejor no me arriesgo y lo continuo disfrutando?
    ;)
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    425
    Para que un oncidium florezca al primer año deben quedar por lo menos 3 pseudobulbos en cada pedazo de la división, yo te recomiendo que esperes a que tu planta llegue a tener 6 pseudobulbos antes de dividirla.
     
  3. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    45
    Yo estoy de acuerdo con Thomas, tb tengo un oncidium en las mismas condiciones, pero esta es la segunda vez que me pasa. Ese tallo seguirá creciendo y la base irá engordando. Las raices son blancas las del mío tb pero cuando las vaporizo se ponen verdes. Espera a tener seis bulbos para separarla, así podrás disfrutar de sus flores todos los años.
     
Cargando...