Separar en dos o más Pinguicula weser

Tema en 'Pinguicula' comenzado por veleta, 26/1/06.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, pues nada, que tengo una pinguicula weser que florecio y se dividio en 5 plantas uqe ya se me salen de la maceta y las voy a separar, las tengo en el terrario pero no han vuelto a florecer y hay gente que las tiene fuera y no paran de echarle flores, me aguantara alguna en el exterior o hace demasiado frio para ellas, aui hiela bastantes noches, ultimamente no pasa de 3 o 4 bajo cero, pero aguantaran el cambio de terrario al exterior , saludos y gracias
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    No las pondría al exterior aún con ese frío, pero sí se pueden poner fuera del terrario. Estas grasillas no tienen muchos problemas con una humedad relativamente baja, y con la luz tampoco son tan delicadas como se dice a veces. Eso sí, ante un cambio repentino igual les da un shock pero se les pasará. ;)
     
  3. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    muchas gracias, pues las transplantare y ya las sacre fuera con el buen tiempo, aprovecho para decir que si hay alguein de salamanca que con gusto le regalaria algun retoño , saludos
     
  4. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, yo soy de Valladolid y la que tengo, que no estoy seguro de que sea Pinguicula weser pero me parece que lo más probable es que lo sea, la tengo fuera de casa, al aire libre pero en un sitio donde no la caen las heladas directamente y la planta aguanta perfectamente, de hecho está echando un tallo de flor y por aquí también tenemos heladas noche sí y noche también.