Separar gravas para que no se mezclen y esparzan: ¿cómo?

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Takauyi, 15/3/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    A la hora de combinar gravas de varios tonos, veo el inconveniente de que se mezclen con el paso de la gente . Un perfil poco elevado -apenas unos centimetros- no me parece suficiente para evitar el que acaben mezclandose. De otra parte , si utilizamos perfiles mas altos, es una incomodidad, y los tropezones inevitables en una superficie de paso.

    He visto que en algunos alcorques de ayuntamientos, les ponen una resina a las gravas, y se quedan fijas. ¿ Alguien conoce el producto ó sistema??

    Saludos.
     
  2. Franciscosaez

    Franciscosaez

    Mensajes:
    5
    Re: SEPARAR GRAVAS

    La pletina de hierro de unos 6 cm, es una buena forma de separación. También se puede curvar, por lo tanto, el resultado es impresionante.

    Un saludo
     
  3. Re: SEPARAR GRAVAS

    En un post de Inglaterra hay una foto de una zona con grava, en la que han colocado encima de esta una malla de acero finita, similar a las de gallinero, para que la grava no se mueva, y es casi imperceptible.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Takauyi, te mando un mp con informacion sobre el sistema. No la pongo en el hilo para no hacer publicidad.
     
  5. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEPARAR GRAVAS

    :happy: HOla !!
    Me uno a TAKAUYI porque me pasa lo mismo, tengo un lateral haciendo un dibujo serpentenate de grava Blanca y Rojiza, pero siempre tengo que ir colocando chinitas porque se van mezclando.

    Sobre todo cuando se pisa y el gato se pasea sobre ellas.. jeje :smile:

    He visto como comentabais antes que el ayuntamiento en algunas zonas esta grava la tiene como pegada con resina y me gustaria poder hacer lo mismo en mi jardin, aunque sea solo en la zona donde se mezclan justo los dos colores.

    Ayuda por fi !! Muchas graciasss !!! :5-okey:
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Hola,

    la objeccion a la pletina, es que en zona de transito si la pones alta te tropiezas y es incomoda.. Estoy hablando de una zona transitable.

    Saludos.
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Hola

    Interesante las respuestas que habeis dado. Hay que mirarlas detenidametente.
    Ahora salgo pitando....

    Mersi
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SEPARAR GRAVAS

    takauyi, viste mi mp?
     
  9. Re: SEPARAR GRAVAS

    Leia, si la publicidad nos ayuda....que importa¡¡

    Entonces no pondríamos los enlaces del Lidl o las plantas de tal o tal vivero o la maderas de Unopiu o el impermeabilizante de Sika o las marcas de cesped artificial.....


    ¡¡¡Anda dínos la información que me tienes en ascuas....:11risotada:


    En el antiguo foro hablamos sobre estas resinas, (No encuentro donde) Pregunté a un amigo que las trabajó y me dijo que eran un rollo, que acababan levantándose, tambien pude verlas en un alcorque, no sé el tiempo que llevaría puesta, pero la resina ya no era transparente..... bien guarrilla estaba.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SEPARAR GRAVAS

    En parte no es que quiera ocultar informacion Jarita........:meparto: si yo lo comparto todo!!!!:smile: es que yo les contacté para los áridos nada mas y me tuvieron esperando un montón de tiempo para no hacerme ni caso por que lo que les interesa de verdad es el "pack" arido+resina.....por eso no quiero poner el nombre, para no hacer mala publicidad en público, valga la redundancia.......por que a lo mejor con las resinas funcionan de muerte, quien sabe!!:11risotada:
    Te mando un mp, para aliviar tu curiosidad ......:11risotada:
     
  11. Re: SEPARAR GRAVAS

    :beso:



    :sorprendido:¡¡ Anda, que no puedo mandar un mensaje con el beso sólo¡¡ Que me dice que es muy corto y que necesito al menos 10 caracteres.:( ¿Pues no hay mensajes en algunos sitios con sólo un emoticón? :icon_rolleyes:

    A ver ahora....
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Me solidarizo contigo y para que no sea un emoticon..........
    unbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbesounbeso
    Perdón por el off-topic:smile:
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Si Leia,

    lo he leido tu MP. Mersi,... pero no me he puesto todavia a mirar informacion. Esas resinas en lugares publicos acaban levantandose con el tiempo . pero en espacios particulares, seguramente duraran mas. Solo las he visto en alcorques en plazas publicas,...no las he visto en superficies mayores , y no se como admtirian el pisoteo de humanos. Y aunque no admitan el ser pisadas , aun y todo pueden ser utiles como revestimiento de arriates, para aglutinar corteza de pino ó gravilla decorativa, sin que salte al cesped.

    Seguiremos mirando el tema...:icon_rolleyes:
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: SEPARAR GRAVAS

    Hola Xey,

    "malla de acero finita "...las de gallinero son de alambre galvanizado,...no se si te refieres a esas. Por otra parte, para una grava fina -de 1 a 2 cms mas o menos, la malla tiene que ser fina como dices y flexible para adaptarse a las irregularidades del terreno...¿ era una superficie plana ? ¿ tenia alguna plantacion en medio ??

    Hasta lugo
     
  15. Re: SEPARAR GRAVAS

    Takauyi
    no te puedo dar más datos, la foto abarcaba un trozo que estaba plano y sin plantas, ignoro si en otro lugar haría desnivel o tendría vegetacion. Era parecido a una malla de gallinero.
    A ver si a alguien se le ocurre donde estará la fotito de marras, pq yo ya la he buscado 2 veces pero no la encuentro....