¿Separar las hojas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mesloperena, 27/3/14.

  1. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola amigos, soy nueva en esto de las orquídeas. Me regalaron una preciosa y pensé que moriría a pesar de mis cuidados pero nada más lejos de la realidad. Cuando perdió las flores tuve un ataque de stress por miedo a hacerle daño pero después de leer mucho por los foros decidí cortar la vara dejando 3 nudos. A partir de ahí no ha hecho más que darme alegrías. Primero sacó varias hojas. Ahora tiene 5 grandes una medianita y otra pequeñita. El tema hojas parece haberse frenado en seco cuando ha empezado a sacar varas. 1 independiente desde la base y otra en la vara cortada a la altura del nudo más alto!!!. Mi duda era...serán flores? serán raíces? serán keikis? Ahora ya lo sé. Ambas son de flores y evolucionan favorablemente pero sigo con muchas dudas. Y ahora que? Si alguien con más experiencia pudiera darme algún consejo estaría muy agradecida. He visto que a veces se separan las hojas en dos plantas pero no se cuando es adecuado hacerlo. Se que mi orquídea me hace feliz y me gustaría seguir mimándola y disfrutándola. Me ayudais?
     
  2. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    Re: separar las hojas?

    sigue cuidándola que lindo que te ha dado vara para que la veas florear
    yo tengo entendido que solo se separa de la planta cuando es un keiki ...
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: separar las hojas?

    Hola y bienvenida, las hojas no se separan, me parece q t confundes con los keikis..deberias poner fotos para q te ayuden mejor, suerte!!
     
  4. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: separar las hojas?