¿Separar las hojas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mesloperena, 27/3/14.

  1. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola amigos, soy nueva en esto de las orquídeas. Me regalaron una preciosa y pensé que moriría a pesar de mis cuidados pero nada más lejos de la realidad. Cuando perdió las flores tuve un ataque de stress por miedo a hacerle daño pero después de leer mucho por los foros decidí cortar la vara dejando 3 nudos. A partir de ahí no ha hecho más que darme alegrías. Primero sacó varias hojas. Ahora tiene 5 grandes una medianita y otra pequeñita. El tema hojas parece haberse frenado en seco cuando ha empezado a sacar varas. 1 independiente desde la base y otra en la vara cortada a la altura del nudo más alto!!!. Mi duda era...serán flores? serán raíces? serán keikis? Ahora ya lo sé. Ambas son de flores y evolucionan favorablemente pero sigo con muchas dudas. Y ahora que? Si alguien con más experiencia pudiera darme algún consejo estaría muy agradecida. He visto que a veces se separan las hojas en dos plantas pero no se cuando es adecuado hacerlo. Se que mi orquídea me hace feliz y me gustaría seguir mimándola y disfrutándola. Me ayudais?
     
  2. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    Re: separar las hojas?

    sigue cuidándola que lindo que te ha dado vara para que la veas florear
    yo tengo entendido que solo se separa de la planta cuando es un keiki ...
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: separar las hojas?

    Hola y bienvenida, las hojas no se separan, me parece q t confundes con los keikis..deberias poner fotos para q te ayuden mejor, suerte!!
     
  4. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: separar las hojas?

    Pues aquí la teneis. Espero que me deis buenas noticias y me digais que está sana y que debo hacer ahora:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: separar las hojas?

    Y perdonad la calidad de las fotos. El móvil no me da para más!!!
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: separar las hojas?

    La planta se ve muy sana. Sigue haciendo exactamente lo que has estado haciendo, puesto que te está dando buen resultado. Las Phalaenopsis no se separan o mejor dicho, dividen. Las que se pueden dividir para obtener más de una planta, son aquellas que tienen pseudobuldos, como los Dendrobiums, los Cymbidiums, los Oncidiums, las Cattleyas, etc.
     
  7. Mesloperena

    Mesloperena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: separar las hojas?

    Gracias a todos en especial por la respuesta a mi pregunta. Estoy muy animada. Espero que nada falle y pueda verla florecer y si un día me da una hija entonces ya.....Moriré de felicidad.:smile: