Separar mi parcela de la del vecino: ¿con qué?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por mt, 13/7/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues es que como en Murcia no se ha visto jamás una mata de brezo, se lo llamamos a cualquier cosa

    En cambio, como hay tantas cañas, nunca se nos ocurriría decir que lo que sale en la tercera foto de aguaribay es cañizo, y menos aún "el típico cañizo". :lol: :lol:

    Saluditos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: madrfe mia.....ese es el problema de las palabras, lo que un sitio se llama a en otros c y asi......vaya lio!!!!!!!
    Que yo sepa la tercera foto de aguari es brezo.....o por lo menos con ese nombre me lo han vendido a mi en el alcampo....aunque el mio no es tan tupido ni tan claro como el que tu dices......... :roll:
     
  3. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    mt, unas cuantas opciones en el catálogo pdf que puedes descargarte aquí:

    http://www.gouderak.com/NieuweBestanden/NEPRO-Tuinhout-ES.pdf

    Como ves, hay muchos tipos de cañizo. El mimbre es el más bonito (para mi gusto). El típico que puedes encontrar en leroy merlin es mimbre sin pelar en rollo, pero los paneles de mimbre trenzado como el que hay en el catálogo es una preciosidad. Supongo que el precio será algo dolorosillo. Salud,
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: que bonitos!!!!!!!, ese link se lo pasare a neva con tu permiso, que esta haciendo un post de pergolas y demas....... :sonrisa:
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :24revolcado: :24revolcado: , madre mia, ya empezamos con las risas, me vais a matar entre todas...
    Tengo el jardin esperandome para hacer cositas y un ficus dentro del coche que se me esta asfixiando,madre mia....me voy a sacarlo y ahora vengo.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    pobre ficus...... :roll:
    si, esta la tarde solo parecida a la mañana, que nos hemos reido que no veas!!, cuando salen las tonterias unas detras de otras, es lo mejor! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    bueno,ante todo muchisimas gracias por las aportaciones a todos,q han sido muchas y muy satisfactorias ;)
    este fin de semana me he dedicado a dar largos paseos por mi urbanizacion,para ver el efecto de lo q habian puesto mis vecinos y llego a la siguiente conclusion:
    - el brezo:toda la gente lo tiene fatal,excepto el q lo acaba de poner,o el q apenas se le ve,pq sus plantas han crecido.
    -tela metalica de agujeros pequeños:se ve todo!,menos mal q no fui impulsiva.
    -espumillon verde:feo y antiestetico,eso si,queda parejo
    -cañizo de pvc:lo he visto en multitud de colores,blanco,verde,madera,marron...
    entonces habia decidido poner:
    el las rejas de la puerta entrada y coche,poner pvc blanco,ya q las rejas son blancas y mi trabajo me esta costando pintarlas :icon_redface:
    en los laterales(kit de la cuestion)poner un plastificado verde,q tapa completamente,y va agujereado aunque estos agujeros no estan juntos por lo q no se ve nada,es similar a la primera foto de aguaribay, pero tras ver el catalogo y vuestros comentarios,quisiera ver primero ese mimbre del q me hablais,ante de poner nada.
    por cierto donde se puede comprar el mimbre?yo por aki no lo he visto
    respondiendo a birke,creo q fue ella kien lo dijo,efectivamente,en murcia,lo q nos venden como brezo,es muy transparente,y por aki lo ponen hasta en triple.
    tambien queria deciros,q este tema es muy interesante de comentar ya q es un problema decorativo q nos afecta a todos los q tenemos parcela,q en este foro veo q hay muxos,ya q a veces no se le da la importancia q merece,puesto q te cambia un monton la decoracion del jardin,realza las plantas y te protege de curiosos,en este foro habeis puesto un monton de ideas sobre esto,segura q mas de un@ ya os replanteais en cambiar lo q pusisteis,sie es q las plantas no lo tapan ,,claro
    un besote muy fuerte a tod@ :lol:
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    yo tenia brezo mas bien viejo y feo y se me ocurrio poner una especie de vallas de madera trenzada que encontre en LM y tambien las hay en jardiland pero mas caras, como el brezo mio estaba encima de una valla de piedra y es de 1 m de altura y las vallas a que hago referencia miden o9 x 1,8 las puse unas maderitas debajo a podo de patas, dos por valla y luego las fui atando encima del brezo pero dejando una separacion de 15 o cm entre cada dos, cuando sepa poner fotos las pondre, pero me ha quedado muy chulo, perdon luego las pinte de color teca aunque vienen tratadas para exterior
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola mt!!!!!! que bueno eso de que te hayas remirado todo loq ue veias por ahi!!!!
    El plastificado verde que dices....ese si que no tengo ni idea de como es!!!!, ni siquiera viendo la foto de aguri puedo hacerme una idea.....
    Respecto al mimbre, yo lo he visto en el alcampo, y en un carrefour que tiene garden.....en los que no lo tienen no me he fijado.....
    luisfuentes!!!!!!!, eres vecino de mi madre!!!!!!, vive en la navata :roll:
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    Este es cañizo de PVC marroncito, lo tenemos encima del brezo (por no quitarlo) y queda bastante bien. Lo encuentras en muchos sitios, leroy merlin entre ellos, pero también en ferreterias de estas más grandes.

    normal_jardin%20trasero.JPG

    El mimbre es parecido al cañizo, también se ve a través, tendrías que ponerlo doble y es bonito. También lo encontraras donde he dicho.

    Mira ésto: http://www.adosa.es/sistemasdeocultacion.htm -El mio sería caña plastificada.

    Saludos, Jess
     
  11. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Yo en mi parcela habia pensado en poner unas celosias, no se si de madera tratada o de pvc , y luego poner trepadoras para cubrir , sin cortar del todo el paso de aire , pero dando mas intimidad y un poquito mas ( aunque supongo que muy poco ) aislamiento acustico. Como trepadoras en principio , aunque en algun punto pueda poner alguna con flor , me decanto mas por hiedra , y puede que alguna parra virgen pero de las que no dan uvas.
    Mi experiencia con el seto artificial es penosa. Mis vecinos se empeñaron en ponerlo y es una porqueria , porque no hace mas que soltar trocitos como de espumillon que se extienden por todo el jardin. No me importa que haya hojas en el cesped , ni mucho menos , pero no soporto tener que estar recogiendo trozos de plastico.
    Asi que lo desaconsejo totalmente. Yo en cuento pueda lo elimino.
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo puse esto encima del brezo y estoy encantado
    Mi vecino tiene glicinias y cada primavera empiezan a desbordar hacia mi lado y el efecto me gusta

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20028.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es una valla preciosa. como para no estar encantado ;) ,buena eleccion,y con la piedra queda muy bien!..lo que quizas es un poco encerrada al no tener nada de separacion la maderas ¿no es así?
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, aguaribay, no se que quieres decir con encerradas.
    Son unos paneles de LM de 90 x 180 y como el brezo tenia 1 metro de altura les puse a cada panel unas patas de 10 cms a cada lado, asi acaban por arriba donde el brezo.
    Luego las coloque seguidas pero no me gusto el efecto, entonces las separé unos 20 cms una de otra y me gusto más, en invierno estan más sosas, pero en verano como os conté con las glicinias de mi vecino que caen todas hacia mi lado me gustan mucho.
    Son paneles de unas lamas de madera y van contrapeadas.
    Aqui esta reciente, recien podados los restos colgantes y está más sosa pero... ya llegara abril
    normal_andorra%20069.jpg
    abrazos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh bien, es que en la foto parecia un panel cerrado.

    Te combina perfecto con el suelo...esta parte de tu jardin la encuentro muy elegante,solo podriamos poner una palmera mas tupidita y grande ...o al menos una maceton grande con esa plamera pero con cosas que le cuelguen ;)