Separar miltoniopsis, cambria y cattleya

Tema en 'Cambria' comenzado por raberpi, 7/1/10.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    ¿Alguien me puede decir si se pueden dividir las miltoniopsis, las cambrias y las cattleyas? o si hay algun post que lo explique, os lo agradecería mucho. :beso:
     
  2. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    separar te refieres a dividir? o las tienes todas juntas y las quieres separar?
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Raberpi, si te refieres al batiburrillo que hacen algunos supermercados con los etiquetados, clarisimamente que si, que no tiene nada que ver unos con otros.
    Las miltoniopsis, son plantas que no son fáciles de cultivar, por lo menos para mi, que desistí de ellas. Aquí el calor del verano las mata lentamente.
    Estas plantas necesitan climas mas frescos y buena humedad ambiental en verano.
    Las cambrias, aqui engloban muchos hibridos intergenericos con la palabra cambria para todos. Te puedes encontrar etiquetadas como cambrias, colmenaras, odontoglosum, miltoniopsis, beallaras...etc...y lo que les echen a los productores. Pero cambria solo hay una la Vuylstekeara cambria plush. En este enlace del foro antiguo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144338 un forero lo explica divinamente.
    Y las cattleyas nada que ver con los dos grupos anteriores.
    No se si es lo que preguntas?
    Saludos.
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Perdonadme, he querido decir dividir :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Hola Raberpi: Las orquídeas que citas, miltoniopsis, cambrias y cattleyas, son simpodiales y pueden dividirse para obtener nuevas plantas.

    Solo es recomendable hacerlo si la maceta se ha hecho muy pequeña en relación al tamaño de la planta, puesto que sufren bastante con la división.

    Se realiza con plantas que tienen seis o más pseudobulbos, cortando el rizoma entre el tercer y cuarto pseudobulbo, y colocando ambas plantas en macetas individuales; debe cuidarse que la parte más joven se oriente hacia el centro del recipiente y la parte más vieja hacia los bordes, así como la división después de la floración, para proporcionarles espacio para seguir creciendo dentro de la maceta.

    Te recomiendo especialmente que la división tenga como mínimo tres pseudobulbos, sinó va a tardar varios años en florecer.
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España

    Gracias Pere, entonces esperaré un poco para dividir la miltoniopsis, creo que la cambria y la catt ya se pueden dividir, luego pongo foto y me dices vale?
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Buenas Raberpi, las miltoniopsis normalmente vienen con tres pseudobulbos como minimo. Espera a que dividiendo en dos puedas hacer matas de como mínimo 3 pseudobulbos a banda y banda.
    Las cattleyas ya son mas faciles dividir, pero cuantos mas pseudobulbos dejes por division mejor y mas rapido creceran. Las cambrias creo que mas o menos igual que las miltoniopsis. Si quieres prueba alguna vez en dividir un pseudobulbo de cattleya, veras como el nuevo crecimiento (el pseudobulbo nuevo) sale mas pequeño que los anteriores, y crece muy lentamente. Puede ser que ese crecimiento de una flor pequeña ese mismo año. A partir de entonces dependiendo de los cuidados y especie o hibrido que se trate quizás florezca a partir de los dos años, cuando el tamaño de los psudobulbos se estabilice de nuevo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    :5-okey: Marco si, me has sido de gran ayuda, gracias.