¿Separar pinguículas?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Dbot, 7/1/12.

  1. Bueno, ahora que al fin mi pinguicula se ha puesto en roseta de invierno, he podido ver que se ha dividido en 6. Me gustaría separarlas en una jardinera ¿Alguien sabe cual es la mejor manera de hacerlo, cuando el mejor momento y qué sustrato usar para esta planta?

    CIMG1479.jpg
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    yo las saco del tiesto y le voy quitando la tierra poco a poco y luego tirando de una i de otra con los dedos con cuidado de no partirlas
    es complicado pero se hace poco a poco y sale sustrato el mismo que el de la mama turba rubia imagino+ arena de silice o perlita
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Antes de separarlas humedece algo el sustrato, si está muy seco podrías lastimar las raíces. La mejor época para los transplantes es antes y después del invierno, por evitar el frío y mejorar la adaptación de las plantas.

    El año que viene antes de que empiecen a hibernar, arranca las hojas más viejas de la planta y las posas sobre sustrato húmedo, conseguirás reproducirla fácilmente.
     
  4. Ok, entonces las separo en Marzo, humedeciendo antes el sustrato y con cuidado de no partirlas. Sustrato el típico de carnívoras, ok...

    Alambrito: No me interesa que se reproduzcan más, si de una han salido 6 en medio año... significa que el año que viene habrá 72 (?) Dios, espero que no XD