Septiembre: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales y diferentes

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Carlangass, 3/9/09.

  1. Carlangass

    Carlangass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Hola,
    acabo de montar un huerto en el jardin de mi casa. Otros años ya he tenido huerto clásico: lechugas, tomates...etc.

    Este año quiero hacer algo parecido y ahora plantar lo que toca por fechas, que no es gran cosa. Alguna cebolla, guisantes... etc.

    Vivo cerca de Barcelona y el inivierno no es exageradamente frio.

    Quiero reservar una parte del huerto para plantar algo "original" y "diferente" al que sacarle algun provecho.

    He estado mirando cosillas como:

    Regaliz (para masticar sus raices)

    Leonotis leonurus o cola de león (se hace un té con propiedades similares, aunque más leves, que el cannabis).

    Como ya he dicho el cultivo será de exterior plantando por estas fechas. Los inviernos no son exageradamente frios y si es necesario me las puedo apañar para hacer un pseudoinvernadero.

    Estoy abierto a cualquier idea que se os ocurra para plantar en mi huerto, desde plantas con efectos psicotrópicos a plantas aromaticas curiosas, o hortalizas raras que se puedan comer.
    Cualquier cosa. Cuantas más respuestas mejor!

    Muchas gracias!
     
  2. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    No sé si se plantara ahora pero si quieres cosas curiosas esto es lo más curioso que he visto yo

    Calabazas serpiente

    Pd. Si las plantas alguna vez envía fotos, que tengo mucha curiosidad
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Hola Carlangass:Si quieres plantar una que sua a puesto de moda y ademas es muy saludable es la planta del GOJI ademas es el tiempo ideal las semillas las puedes encontrar en las tiendas especializadas en frutos secos.De dicha planta te puedes informar ampliamente en internet tarda un tiempo en dar sus frutos pero merece la pena esperar.tambien puedes mirar en esta direccion http://bayasdelgoji.es/propiedades.html
     
  4. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Donde encuentras regaliz para sembrar? Llevo rato buscando en Madrid y nada!
     
  5. Carlangass

    Carlangass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BCN
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Si plantis regaliz hacedlo en una maceta o jardinera grande ,pues es una planta invasiva e incontrolable.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    hola
    jaja :meparto: tenia un compañero del curro q lo plantaba en el huerto del vecino, :13mellado:

    saludos
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Ruetama...en las zonas comunes de donde tengo yo el huerto hay cantidad...quizás podría transplantar una matita con raices y un día quedamos y te la puedo dar....yo planté una en el huerto pero se secó...y me alegro porque si es tan invasiva....cuando quiera regaliz es cuestión de coger una azada y cavar.....
     
  9. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Ruetama...en las zonas comunes de donde tengo yo el huerto hay cantidad...quizás podría transplantar una matita con raices y un día quedamos y te la puedo dar....yo planté una en el huerto pero se secó...y me alegro porque si es tan invasiva....cuando quiera regaliz es cuestión de coger una azada y cavar.....
    Si pudieras conseguir semillas y canviarlas por alguna que yo tenga te lo estaria muy agradecido.
    Saludos
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Manuela planta regaliz que te vas a enterar¡¡¡¡
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    alguien me regala una macetita con regaliz?que vicio de pequeñooo que tiempos y que recuerdosssss
     
  12. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Romanesco? (una especie de broccoli de formas fractales)

    [​IMG]
     
  13. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    ..........
     
  14. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Lo siento, no tengo experiencia con el romanesco. De hecho estaba pensando en plantarlos por primera vez o poner brócoli. Pero seguro que alguien de por aquí de da sugerencias!
     
  15. + KRITICO

    + KRITICO + tomate, - mal.......

    Re: ¿Qué plantar ahora? Busco ideas originales!

    Buenas, yo acompañaria varias cosas, como originales, la stevia, original de paraguay y que es 500 veces mas dulce que el azucar y esta prohibida su venta, pero se puede conseguir a muy buen precio las semillas por internet. Al lado le pondria algunas matas de tomate cherry, que se pueden cultivar de diferetes colores, una plantas de albahaca que aparte de servir como un exelente repelente natural, lo licuas con aceite y te queda una salsita de cojones, o una hojita con queso y un cherry es pa flipar ya, y sin olvidarme claro en esa decoracion, alguna indica de corta foracion para cosechar alla por diciembre.:sirena:

    Un saludazo