Septiembre: ¿Qué se pude plantar en esta temporada?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por aiduxy, 26/9/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    pues esa es mi pregunta, necesito saber que puedo plantar ahora, tengo tantisimas semillas que no se cual es la epoca de cada una, si me ayudis os lo agredeceria.

    gracias de antemano.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    hola



    guisantes, lechugas, habas, coliflor, repollo, brocoli, romnescu, nabos en general, colinabos, borraja, chirivía , y alguna cosa q me dejare

    saludos
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    Hola, paisano...Solo añadir al o dicho por Nic, Acelgas, rabanos, cebolla blanca y luego a luego...ajos para tiernos.
    Un saludo.
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    Ya citados:
    guisantes, lechugas, habas, coliflor, repollo, brócoli, romnescu, nabos en general, colinabos, borraja, chirivía, acelgas, rábanos, cebolla blanca.

    Sigo: puerros, rúcula, canónigos, hinojo de bulbo, zanahorias, escarola, diente de león, espinacas, alcachofas, cardo, fresas, ajos en noviembre. Ahí en Águilas, con el clima que tenéis, puedes plantar hasta tomates.
    Saludos
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    Porfa, ayúdame a culturizarme :icon_redface: ¿cómo se hace para sacar ajos tiernos?. Seguro que ya se ha hablado de esto...

    Me he salido del hilo, lo siento, espero q no te molestes aiduxy .:27chocaloscinco:
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    Con el permiso de aiduxy, te contesto, los ajos para tiernos, como dice el amigo Caralluma, en Noviembre, se plantan las cabezas enteras y se entierran un poquito mas que cuando son para secos (estos se plantan en enero).
    Un saludo.
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que se puede plantar en esta temporada?

    hola! muchas gracias a todos, siento no aver entrado antes, pero me e vuelto loca sacando tierra buscando chufas jejeje e sacado unas 300 madre mia! las tengo a remojo, ya no se si triturarlas y hacer chufa o comermelas enteras mmm k ricas :11risotada:

    este fin de semana a ver si me pongo a plantar todo lo que me habeis dicho, (bueno... todo todo no jaja solo lo que tenga)

    tengo como unas 100 120 especies de semillas de huerta y me voy a inxar a buscar las que son para esta temporada.

    gracias a todos :beso: