Sequoia adulta quieren talar: ¿a alguien le interesaría quedársela y trasplantarla?

Tema en 'Secuoya' comenzado por carloschachtt, 30/10/07.

  1. carloschachtt

    carloschachtt

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ola!

    Tengo unos amigos que quieren/tienen que deshacerse de una sequoia de unos 20M. De momento, solamente consideran la opción de talarla. Que pena no? A alguien le puede interesar teniendo en cuenta que los gastos de extración y transporte pueden ser elevados?
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: sequoia

    Hola carlos,

    de verdad que es una pena, si tuviera pasta gansa no se me escaparia ya que creo que hay una empresa italiana que hace transplantes a cualquier tipo de arbol y con garantias . Me hace falta la pasta.

    Saludos desde asturias.
     
  3. Re: sequoia

    puedes conseguirme semillas,carlos ????ahy si tuviese dinero y espacio
     
  4. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: sequoia

    Hola: acá nos contactamos con algunas empresas que se especializan en ese tipo de trabajo. Lo mejor es que no hay costo pues ellas se encargan de venderla a alguien que esté interesado.

    Sería un "pecado" que se muriera... mira a ver si hay alguien así que la retire.

    Saludos.
     
  5. Re: sequoia

    aqui en cartagena las palmeras y palmitos el ayuntamiento y empresas de ventas de palmeras te ofrecen dinero por tu ejemplar y los costos son a cuenta de ellos
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: sequoia

    Personalmente, me parece un disparate ¿tienen idea de los años que han hecho falta para lograr ese tamaño?
    Es mi especie preferida.

    Y lo del perro "él nunca lo haría" se puede aplicar a los árboles.

    Intenta disuadirles; diles que muy poca gente tiene un árbol así.... y que no sí se puede talar un árbol así por las buenas, por muy tuyo que sea. Puede que haga falta algún permiso. Y que realmente no es suyo ni de nadie, es de este maltrecho planeta.
    Trata de que se informen en internet de la magnitud y belleza de este árbol, que lean y mediten.
    Saludos.