Sequoia gigante he plantado en Tenerife (Güímar)

Tema en 'Secuoya' comenzado por hermeyer(israel), 8/1/12.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno, después de creo que sobre 8 años de plantado desde semilla, hemos plantado esta sequoia gigante en Tenerife, en Güímar, barrio de San Juan, a ver si dentro de algunos años alcanza la majestuosidad de sus padres Californianos::5-okey:
    peq110.jpg
    peq210.jpg
    peq310.jpg
    peq410.jpg
    peq510.jpg
    peq610.jpg
    peq710.jpg
    peq810.jpg
     
  2. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Hola Hermeyer,

    No puedo asegurarlo, pero el porte de ese árbol no me parece el de una secuoya gigante, ¿no podrías poner una foto en primer plano de las hojas para decírtelo seguro?

    Un saludo.

    Manuel
     
  3. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Desde luego tiene un porte de lo más raro para una sequoia gigante. Normalmente son mucho más cónicas, con ramas erectas y fuertes. Esta parece que es un poco llorona. con un primer plano se saca de duda, a mí a primera vista me parece algún tipo de ciprés.
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Exacto Betula, la forma de ese árbol para nada se me parece a una secuoya gigante.

    Aquí se pueden ver algunas de mis secuoyas gigantes, http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/arbolitos.htm como se puede apreciar, la forma es mucho más robusta.

    Lo dicho, una foto de sus hojas nos sacaría de dudas. Aunque también sería una faena que no fuera una secuoya gigante después de que haya estado esperando 8 años para plantarla. Por cierto, el porcentaje de semillas viables de la secuoya gigante es muy pequeño.

    Un saludo.

    Manuel
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Salvo que sea una variedad de sequoiadendrum glaucum o pendulum, la verdad es que no parece una sequoiadedrum gigantea.
     
  6. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Vaya Portosín, tienes verdadero interés en los gigantes californianos. Yo tengo ahora mismo 3 Sequoiadendron giganteum y 1 Sequoia sempervirens, sin riego alguno. Tuve que quitar una sempervirens de unos 6 m de alto (crecía más de 1 m al año, cerca de un río), pues la puse demasiado cerca de un castaño, y este era demasiado grande para cortarlo (además que da ricas castañas). La que me queda crece poco, pues está en una ladera con poco suelo y relativamente seca. Y tengo un giganteum de unos 5 m que crece unos 70 cm por año, los otros, cerca de la Sequoia sempervirens son más lentos, unos 30 cm al año.
    Pena ese incendio que tuviste...
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    compradas en sitio de confianza las semillas en EEUU, y de todas las que me llegaron sólo germinaron 2, te puedo asegurar que no es un ciprés, los cipreses tienen los tallos como escamosos (no se como expresarme mejor ) y este tiene los tallos leñosos, y aunque aquí no tengo las fotos de las hojas en detalle, te pego una foto de las de una sequoia gigante que encontré en internet y te puedo asegurar que son similares...
    DSC00044.JPG
    en cuanto al porte, esta foto de internet de uno adulto no me dice nada en cuanto a la forma de uno joven:
    250120113355.jpg
    Portosin, las fotos de tu link son de arbustitos en plena naturaleza, sometidos a todas las inclemencias, este , el mio, recuerda que ha sido mimado, y criado en un casi invernadero (debajo de un parral) con lo que ha tenido que espigarse mucho y ha tenido todo el agua y abono que ha querido...
     
  8. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    de las fotos que tenía he ampliado lo máximo intentando encontrar una imagen más detallada de las hojas, siento no poder tener nada mejor
    [​IMG]
     
  9. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Hola Hermeyer,

    Con esa foto de las hojas no puedo asegurar si es o no una secuoya gigante. Ya te digo que estos árboles suelen tener un porte imponente, con troncos, ya desde pequeñitos, gruesos y rectos. Las mías son todas compradas en viveros y son así como te digo (la sempervirens ya es más esbelta). Puede que la tuya tenga esa forma porque tenía poca luz, y eso la hizo crecer desgarbada. No sé. Una foto macro de las hojas nos sacaría de dudas. De todas formas si dices que las semillas las compraste de un sitio serio, pues será.

    Betula, sí, a mi me gustan los árboles, pero como hobby. Desgraciadamente mis obligaciones laborales hacen que tenga la página web un poco abandonada. Un día de estos me podré a actualizarla un poco. http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/index.htm ¡70 cm al año!!! vaya crecimiento. Las mías que más crecen no llegan a esa marca ni por asomo. Tu secuoya va para General Sherman.

    Sí, el incendio fue una faena, pero no es la primera vez que se me quema un monte. Aquí en Galicia, por desgracia, hay gente muy aficionada al mechero.

    Un saludo.

    Manuel
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Muy chula tu página de rarezas, Portosin!! a ver si te animas a seguir con ella :smile: Y ánimo con los nuevos árboles, a ver si esta vez no pasa nada jejeje
    Yo cuando compre el terreno que quiero, me gustaría plantar una secuoya gigante. Es uno de los árboles que más ilusión me hacen jejeje
     
  11. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    ¡Qué bien que en la jardinería pública se use de vez en cuando alguna especie exótica de carácter notable como esa! ¿Dónde ha sido plantado? ¿Donde antes había un Ficus microcarpa? Alguna vez tendré que pasar a visitarla, a ver si va creciendo...

    Aquí sólo conozco una sequoia, pero no recuerdo exactamente la especie, y está en la Finca de Osorio, en Teror. La vi hace un par de años y estaba aún más pequeña que esa. Tendría que volver y sacarle algunas fotos a ver si se le parece.

    Desde todos modos, la ubicación de esa secuoya me parece estupenda, con bastante espacio, para poder apreciar bien su presencia (bueno, mientras no se pase, je, je... bueno, pare eso supongo que para eso pasarán muuchos años) y donde lucirá estupendamente con ese pinar de pino canario de fondo.
     
  12. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Cuanto más la miro, menos me parece. tiene toda la pinta de Cupressus sp.
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    el detalle de una de las ramitas inferiores...
    [​IMG]
     
  14. Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    Sequoiadendron giganteum. ¿Pero qué le has hecho para que tenga ese porte? Nunca la había visto tan larguirucha y "escuálida"...
     
  15. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantando una Sequoia Gigante en Tenerife(Güímar)

    mucho abono, agua y estar bajo el parral, con lo que ha tenido que crecer para buscar la luz...