Sequoia gigante: no hay árbol más ornamental que él

Tema en 'Secuoya' comenzado por SEEDSMAN, 3/2/09.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    no hay arbol mas ornamental
     
  2. Re: sequoia gigante

    gracia por avisar:5-okey:
     
  3. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: sequoia gigante

    entonces cosimo, que tienes por ahi?
     
  4. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: sequoia gigante

    subo el post
     
  5. Re: sequoia gigante

    ahora ya no me queda nada,envie todas mis semillas para el intercambio de cincinnata.
     
  6. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    Re: sequoia gigante

    A mi me interesa alguna semilla de sequoia gigante para un amigo con mucha ilusión por tener este árbol. ¿Que querrías a cambio?
     
  7. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: sequoia gigante


    que tienes por ahi, telchar?
     
  8. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    Re: sequoia gigante

    Por tener, tener, nada. Pero ponme algún ejemplo y pregunto a ver. El amiguete arbolicola no se maneja con esto de Internet.
     
  9. Don Giacone

    Don Giacone

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Templado, poca humedad.
    Re: sequoia gigante

    Buenas Noches. Pregunto y espero no molestar por eso. ¿Cómo le hacen para que germinen las sequoias? ¿qué tipo de clima y suelo requieren?
    Gracias de antemano.
     
  10. Re: sequoia gigante

    Don Giacone yo he germinado varias semillitas de secuoya, tanto gigante, como roja, y con la gigante debes estratificar 9 semanas con vermiculita, y las rojas las puedes germinar con humedad en turbarubia con vermiculita, eso te dara perfectos resultados.
     
  11. Re: sequoia gigante

    Hola.

    He conseguido hace un par de semanas 2 piñas de sequodendron y varios 'garbanzos' de la sempervirens. Ahora tengo las semillas en unas bolsitas de plastico de esas que se sellan y metidas en una lata que se cierra hermeticamente.

    Mi pregunta es: ¿hago bien en conservarlas asi? ¿Que tengo que hacer con ellas hasta estratificarlas, a principios de año? ¿Guardarlas en la nevera? ¿En un armario sin mas?
     
  12. Re: sequoia gigante

    Me parece que esta bien que las guardes en la nevera, asi opino que te esperes a noviembre para estratificar y las saques en febrero o finales de enero ya habran germinado para entonces.
     
  13. luisja

    luisja

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: sequoia gigante

    Hola soy nuevo en esto y he adquirido unas semillas se secuoya.

    no se que es la estratificar con vermiculita... y turbarubia con vermiculita???

    muchas gracias

    saludos


     
  14. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: sequoia gigante

    buenas luija, estratificar es meter las semillas al frigo para simular al frio del invierno ya que hay algunas semillas que deben pasar ese proceso para poder nacer, verniculita y turba rubia son sustratos que se usan para diferentes usos en jardineria.
    un saludo
     
  15. Re: sequoia gigante

    Buenas luisja,

    La estratificación es un proceso por el cual conseguimos que un embrión de una semilla "despierte" de su latencia y germine.

    La mayor parte de especies de árboles y arbustos de climas templados y fríos necesitan pasar por un periodo de frio ( o uno caliente y luego frio) para germinar. Esto lo hacemos porque, de forma natural, suelen tener impedimentos físicos o de otro tipo que impiden a las semillas germinar en invierno, para que no mueran siendo plantones.

    La estratificación actúal se suele hacer de forma artificial, en la nevera, entre 2 y 4 grados, durante un período que puede ir desde los 24 a los 120 días, según la especie. Para muchas coníferas es esencial. La estratificación se puede hacer "desnuda" o con medio. La desnuda se hace poniendo a remojo las semillas 24-48 h y luego introduciendolas en bolsas de plástico (como las de congelar) y dejándolas en la nevera. Este método no lo recomiendo para pequeñas cantidades. La estratificación con medio se hacía, tradicionalmente con turba y perlita o vermiculita (estas últimas son un tipo de sustrato volcánico). Yo recomiendo la estratificación entre papel de cocina empapado en agua y escurrido. Es el método más eficaz, limpio y que mejor permite controlar a las semillas. Pones las semillas entre el papel (como si fuera un sandwich y lo metes en una bolsa de congelar dentro de la nevera)

    En el caso de las secuoyas tenemos 2 especies. La roja o de la costa (sequoia sempervirens) y la secuoya del interior o montaña (sequoiadendron giganteum). La primera la puedes plantar sin estratificar, en primavera, después del remojo. La segunda necesita ser estratificada por 60 días. Ambas tienen porcentajes de germinación muy bajos (alrededor del 30%) así que mejor siembra muchas semillas. Como sustrato te recomiendo una mezcla al 50%, cada una, de turba de esfango (rubia) y vermiculita. Si no lo encuentras utiliza mezcla para semilleros o un sustrato que no sea muy fino; porque es malo para las raices.

    Espero haberte sido de ayuda.