Sequoia roja de 70 cm en maceta: ¿debo plantar en suelo o ir aumentando la maceta?

Tema en 'Secuoya' comenzado por SEEDSMAN, 7/11/08.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA CON EL TEMA DEL RIEGO, AHORA MISMO TIENE UNOS 70 CM, Y ESTA EN UNA MACETA DE UNOS 2 LITROS, ¿ES ACONSEJABLE TRANSPLANTAR EN EL SUELO CON ESTAS TEMPERATURAS O ES MAS ACONSEJABLE AGRANDAR LA MACETA?, GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE
    YA PONDRE FOTOS:happy:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    no tengo ni la mas minima idea de lo k necesite la sequoia pero algo si es seguro k el valde donde se encuentra es demasiado pequeño, para cualquier arbol mucho mas pekeño aun para ese gigante.

    fotosssssssssss
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    Te puedo contar mi experiencia con otros pinos, no con sequoia.
    Cuando los transplanté al suelo con el tamaño que vos decís tiene el tuyo, no pudieron con las inclemencias del clima (pleno sol y viento) y terminaron mal:(
    Ahora mismo tengo tres en macetas y los pienso dejar ahí hasta que estén bastante más grandes. Claro que influye el lugar en donde lo vas a plantar, si el lugar definitivo está reparado por otros árboles más grandes que lo reparen del viento y lo cobijen, podría ser. Si no, cambialo de maceta.
    suerte!
     
  4. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    como lo prometido es deuda, hay va una foto de mi pequeña sequoia sempervirens.


    [​IMG]
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    donde la compraste?
     
  6. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    HOLA @DRI@N_$, LA COMPRÉ POR INTERNET EN UN VIVERO QUE SE DEDICA MAYORITARIAMENTE A LA REFORESTACION , LA DIRECCION COMPLETA NO LA SÉ, PERO EL NOMBRE ES "PLANTAMUS", ADEMAS LA PAGUÉ CONTRAREEMBOLSO QUE EN CASO DE QUE NO VEAS AL ARBOL EN BUENAS CONDICIONES, PUES NO LO PAGAS Y QUE SE LO LLEVEN DE VUELTA
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    Muchas gracias,
    pero es un poco cara...
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    Hola.
    Si tienes la suerte que el suelo donde la has plantado es profundo, te vivirá bien. En España las suelen plantar con un poco de abrigo, en valles u hondonadas y con sombra de otros arboles para mejorar la humedad ambiental, sobre todo en verano.
    Eso es porque son de zona de ambiente humedo , las zonas de brumas de Sierra Nevada de Californía y porque al descubierto son sensibles a las ventadas.
    Saludos
     
  9. señorfrog

    señorfrog elcaminante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cd.victoria,tamaulipas,mexico
    Re: NECESITO AYUDA CON MI SEQUOIA ROJA

    hola ¡¡¡ un saludo para todos los foreros de las sequoias,estoy en tamaulipas,mexico 400-700mts sobre el nivel del mar, con temperaturas en inviernos de 4°C y en verano de 37°C,hace ya 10 dias me llegaron 3 sequoias sempervirens,las plante en sustrato de humus,estiercol de borrego ya madurado y seco,tierra negra cribada,tallo seco de arbol y triturado, etc, etc estas miden aprox. 6 pulagadas de altura,todo hasta el momento esta muy bien,las estoy regando todos los dias con agua de lluvia ademas como son aun muy pequeñas las puse a media sombra y en momentos las pongo al sol por no mas de 30 minutos.les dejo una fotillo, tambien tengo cedrus deodara mas adelante subire las fotos.:52aleluya: :eyey: :smile:
    [​IMG]