Sequoia roja: tengo semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Secuoya' comenzado por ilicitanis, 12/12/06.

  1. ilicitanis

    ilicitanis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Elche
    Hola tengo semillas de secuoya roja, y me gustaría saber como germinarlas, si hay un alma caritativa por ahi que sepa como hacerlo, gracias :happy:
     
  2. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Sequoia

    Hola ilicitanis , muy facil estratificalas un par de meses ( bolsita de plastico con tierra o sustrato organico humedo y las semillas dentro guardada en el frigo un par de meses y plantas en primavera , es decir simular a lo que ocurre en naturaleza , que las semillas caen al suelo y se quedan entre el humus todo el invierno con la humedad y germinan pasado el invierno en primavera) y si prefieres no utilizar el frigo plantar en invierno ( siempre superficialmente con una fina capa de humus pero no tan fina que al regar con cuidado se te levanten las semillas) en un tiesto en el exterior y mantener humedo ,los secuoyas rojos son de la costa del pacifico de california ( tipo santander para que te hagas una idea) necesitan humedad y fresquito en invierno si eres del sur de españa igual les viene mejor lo del frigo si tu invierno no es muy fresco.
    Te lo digo por experiencia , yo tengo un secuoya rojo de 6 o 9 años ya en madrid . Germinan bastante bien las del secuoya rojo igual incluso sin la estratificación en frio pero mejor que pasen por ell te germinaran más . Y luego muy importante y mas cuanto mas fuerte de sol y calor tu clima mantenerlas plantitas recien nacidas los primeros meses a la sombra o semisombra , siempre con cierta humedad pero sin encharcar los primeros años son los más delicados se te pueden morir por heladas fuertes o por sol o calor muy fuerte , a mi de diez que nacieron se me murieron todas menos una que ya tiene metro y medio o mas del tamaño de un arbolito de navidad y muy majo.Si tu clima es muy calido casi te diria que en semisombra de por vida o casi por lo menos no muy soleado.El secuoya gigante es más resistente en canto a heladas y el calor pero es más lento y bastante dificil de germinar necesita estratificación más larga , yo nunca he conseguido que me germine cuando lo intente .
    Suerte.