Sequoia sempervirens de 20 cm: cuidados, sustrato, riego, abono...

Tema en 'Secuoya' comenzado por Jorge Rizzo Pereira, 12/8/07.

?

Quién ha plantado una Sequoia ?

Encuesta terminada 30/8/07.
  1. En que suelos se planta

    1 votos
    100,0%
  2. Se planta en Agosto o Setiembre

    0 votos
    0,0%
  3. En que clima se desarrolla mejor

    0 votos
    0,0%
  4. Cuáles enfermedades las afectan

    0 votos
    0,0%
  1. Jorge Rizzo Pereira

    Jorge Rizzo Pereira Jorge

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Esta es mi primer consulta y quisiera tener información sobre los cuidados, al transplantar al lugar definitivo una Sequoia de unos 20 cm. de altura, si la mezcla de tierra y arena es buena, ya que vivo en una zona balnearia, a cinco cuadras de la costa, como la frecuencia de riego y que tipo de fertilizantes pueden usarse, cómo también si éste tiempo es el correcto.
     
  2. Jorge Rizzo Pereira

    Jorge Rizzo Pereira Jorge

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    Te agradezco tu información ya que me resultó de mucha utilidad, pero se me plantea una duda. En la ficha dice que la Sequoia no tolera el frío y prefiere climas húmedos con abundante lluvia y he visto algunos comentarios en el Foro, que existe un hongo que ataca a la raiz por lo que se sugiere no regar con abundancia. Te agradezco si puedes informarme.
     
  3. Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    Sequoia sempervirens resiste fríos moderados, hasta -10ºC aprox o más, aunque su follaje puede chamuscarse y hacerse rojizo, pero reverdece en primavera.
    No creo que el riego abundnte le vaya mal, a no ser que el terreno quede encharcado. Yo tengo una al lado de un río, en invierno queda a veces su tronco bajo el agua y crece sin problemas.
     
  4. Jorge Rizzo Pereira

    Jorge Rizzo Pereira Jorge

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    Bueno, han pasado ya dos años de mis primeras interrogantes sobre mi Sequoia. Les diré que ya tiene casi 1.40 cm. de altura, con un tronco muy firme en la base, ha resistido heladas y algunos temporales. Realmente estoy contento y en breve voy a subir algunas fotos. Agradezco la información de todos, Gracias:happy:
     
  5. Jorge Rizzo Pereira

    Jorge Rizzo Pereira Jorge

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    Hola a todos, mis interrogantes sobre mi sequoia se han resuelto y la misma sigue creciendo. Les paso unas fotos, saludos a todos. :smile:

    Sj3Jz.jpg
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    Yo la podaría un par de rodales en la parte baja. Sobre todo para despejar algo el terreno y poder limpiar un poco la parte bajera.
     
  7. señorfrog

    señorfrog elcaminante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cd.victoria,tamaulipas,mexico
    Re: SEQUOIA SEMPERVIRENS

    hola ¡¡¡ un saludo para todos los foreros de las sequoias,estoy en tamaulipas,mexico 400-700mts sobre el nivel del mar, con temperaturas en inviernos de 4°C y en verano de 37°C,hace ya 10 dias me llegaron 3 sequoias sempervirens,las plante en sustrato de humus,estiercol de borrego ya madurado y seco,tierra negra cribada,tallo seco de arbol y triturado, etc, etc estas miden aprox. 6 pulagadas de altura,todo hasta el momento esta muy bien,las estoy regando todos los dias con agua de lluvia ademas como son aun muy pequeñas las puse a media sombra y en momentos las pongo al sol no mas de 30 minutos.Las sequoias soportan bien el frio pueden pasar el invierno casi cubiertas de nieve,soportan bien el calor,pero debes tener cuidado en no sometarlas al sol muy intenso (depende el tamaño del arbol)porque esto hace que pierdan agua y mueran,,del sustrato pues ya lo sabes,que no quede inundado de agua porque esto afecta la raiz.sequoiadendrum y sempervirens son mas resistentes que metasequoia.
    [​IMG]