Sequoia sempervirens trasplantada y tiene problemas

Tema en 'Secuoya' comenzado por Nabh, 25/11/13.

  1. Nabh

    Nabh

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
    Hola, mi nombre es Nicolas, es la segunda vez que escribo en el foro y en esta oportunidad tengo un inconveniente con un Sequoya Sempervirens.
    Hace 5 días fue trasplantado a las 16:00hs. Últimamente nos tocaron dias con temperaturas altas.
    Lo tenemos un un mini invernadero con luz artificial y desde ayer comenzó a marchitarse como si se estuviese secando. Pensamos en algún hongo como los que crean el damping off ya que esta especie es muy sensible a ello. Pero no parece realmente así. Pensamos en strees de trasnplante o algún otro factor.
    El sustrato esta compuesto por: tierra compost orgánico, humus de lombriz y tierra nuevamente.
    Espero que me puedan dar una ayudita o comentar algún factor que pase por alto. Saludos y gracias de antemano!
    Dejo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nabh

    Nabh

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Hola Necesito Ayuda!

    Hola, cuantas respuestas! me abruman!
    Hola.....la....la................la.................la:meparto:
     
  3. Re: Hola Necesito Ayuda!

    Si la transplantaste a mano (no germinó en ese sustrato), perfectamente podría ser ese el problema.

    Un consejo es que germines bastantes semillas siempre, germinar una sola semilla y esperar que todo vaya perfecto es una apuesta muy arriesgada, y más hablando de coníferas, las cuales ser delicadas los primeros meses.

    Por algo los árboles producen tantas semillas, a veces aunque lo hagas todo casi perfecto la planta puede no seguir adelante porque sencillamente no salió fuerte.
     
  4. Nabh

    Nabh

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Hola Necesito Ayuda!

    Muchas gracias MrMaxKele, es cierto. El sustrato con el que lo trasplante no era el mismo, lo saque con su tierra y lo metí en una maceta con un campost un tanto diferente, sobretodo por el humus de lombriz.
    Gracias por ese detalle! y por tomarte la molestia!