Sequoya gigante en peligro

Tema en 'Secuoya' comenzado por ligeti13, 12/2/06.

  1. ligeti13

    ligeti13

    Mensajes:
    2
    Hola a todos los foreros.

    Maravillosa esta web que he encontrado recientemente. Enhorabuena a quien corresponda.

    Tengo un problema con una Sequoya que recientemente he adquirido y trasplantado a un "macetón" importante. Ahora medirá unos tres metros y medio y su habitat va a ser una terraza (6º piso) al este.

    El caso es que me he encontrado de repente (3 o 4 semanas desde que la trasplanté) que la punta de las hojas se está volviendo marrón, y cada vez más. Me preocupa que no haya soportado bien el trasplante por las heladas de estos días atrás en Madrid, que le falte agua, que sea algún hongo (creo que hay alguno de coníferas que actúa así,...)


    ¡¡¡¿¿¿QUÉ PUEDO HACER???!!!

    Muchas gracias y una saludo
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Una sequoia gigante en un maceton? :shock: :shock: :shock: joe,... de 3 metros? eso es digno de foto ejejej :roll: , me corroe la envidia... estoy detras de una y no hay manera :icon_evil: . Yo solo he conseguido sequoias rojas no la gigante :-? .
    En cuanto al problema, mas q las heladas, podria ser debido a encharcamiento de la misma al estar en un maceton lo q le podria producir asfixia de las raices (o algun hongo producto de la misma). es importante suelos q drenen bien para esta especie (si esq sus preferencias son como las de las sempervivens q creo q si). comprueba q ese maceton drene el exceso de agua y suspende por un periodo los riegos para ver si ese puede ser el problema... la verdad esq no es muy buena señal lo de las puntas marrones de las hojas,... :-?
    Aun asi, las heladas tardias y vientos secos pueden dañarle las aciculas... pero esq no son heladas tardias las de esta epoca (aunq de donde procede este arbol?, ha supuesto mucho cambio termico-ambiental este trasplante?) estaba al aire libre? protegido? :icon_question: