Sequoyas: ¿se dan bien en clima mediterráneo?

Tema en 'Secuoya' comenzado por Pepemel, 26/2/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Me remiten a este rincón para preguntar si las sequoyas se dan bien en clima mediterráneo como he leído en una página. Concretamente en la costa (creo que de 0 a 900 mts al menos en USA) y en suelos calcáreos, o en cualquier tipo de suelo, pero en costa mediterránea.

    Gracias y saludos.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Sequoyas

    Hola, vi hace un momento tu mensaje en el subforo de naturaleza..... Como te han dicho muy bien, el clima mediterraneo no es el mas idoneo para las secuoyas, basicamente debido a la aridez estival, pero..... teniendola bien cuidada (y sobre todo irrigada) ¿por que no?. En mi caso, tengo un sequoiadendron giganteum de tan solo dos años y de momento esta tirando francamente bien, con estiramientos moderados, pero sana al fin y al cabo. Te dejo una imagen del verano pasado....
    https://img7.***/img7/6310/p7100064.jpg

    Saludos
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Sequoyas

    Gracias. No deja de ser el árbol mítico desde su semilla (por cierto pequeñísima... 200.000/kg???). Aunque sea chica es una sequoya...... vamos que acongoja. Pero el sitio ..... tendrás que salir corriendo dentro de poco, y digo poco pues en décadas alcanza una altura por lo visto. Por supuesto no pretenderás que tus tataranitos (6º grado en adelante calculo) conserven la vallita del lugar. ;)

    Ah, no es difícil ni cara encontrarla ¿no? No la he visto en invernaderos, pero tampoco se me ha ocurrido hasta hoy.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Sequoyas

    Tampoco yo la he visto en viveros/gardens por esta zona. La mía procede de una compra online, a un precio razonable.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Sequoyas

    Bien. Eso había visto, no por raras son caras. ;)