Ser macetohuertero: reflexión

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ROKE, 29/5/07.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola foreros!!!
    Leo en el foro casi todos los posts, me gusta y me entretiene, y veo que la ilusión de casi todo el mundo es tener un trozo de terreno para poder poner tus matitas de lo que sea, en lo que a mi respecta no tengo esa ilusión, la mia es aprender a cultivar en maceta, hay muy poca información al respecto, y la que hay está bastante dispersa, un par de webs, un par de libros editados y no mucho mas. Mi reto es aprender, creo que ser macetohuertero es una especialidad genial dentro de la horticultura, poco conocida y creo que con mucho futuro, ya que divulgando experiencias, buscando trucos, fracasos y exitos se le puede dar alternativas a mucha gente "urbana", una forma mas de tener tus propias hortalizas.
    Asi que mi ilusión no es tener un trozo de tierra, mi ilusión es aprender mucho de como sacar el maximo rendimiento a una maceta, un par de kilos de sustrato y una semilla. Por lo tanto señores para mi es un honor estar entre los macehuerteros :happy:
    Mucha salud para todos!!!
     
  2. Athena

    Athena ética ecológica

    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Muy buena reflexión, yo a penas comienzo en esto de los macetohuertos pero estoy muy contenta cada que veo crecer un poco más mis hortalizas, yo también creo, como tú, que es necesario experimentar más en contenedores precisamente para que enseñemos a la gente de ciudad a hacerlo... Me encantó tu reflexión. Buena vida. Ciao!;)
     
  3. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    roke,

    Había un refrán q me decía mi abuela q era algo así como "Haciendo y deshaciendo la niña va aprendiendo" y con esto será =, la experiencia vale un grado, menos mal q nosotros tenemos a los expertos y experimentados foreros.

    saludos y lanzate ya,
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Hola Roke:

    Opino como tu, estamos en el mismo barco;).

    Un saludo cosmico.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Roke, muy acertada tu reflexión, pero no la comparto. Regalaría todas mis macetas por un trocito de tierra-tierra, aunque eso sí, en casa. No viviría si tuviera que desplazarme para verlo, acostumbrada como estoy a verlo a diario.

    En cualquier caso, en nuestra mano está el ir aprendiendo más de los macetohuertos. Cuando llegué aquí, éramos cuatro los que cultivábamos en macetas pero ahora va llegando cada vez más gente, nuevos y experimentados, con los que compartir ideas y opiniones. Ojalá algun dia demos con la piedra filosofal que nos permita obtener mejores cosechas de nuestros humildes macetones.

    Un saludo
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Yo tuve huerto y ya no lo tengo, pues me vine a vivir a Barcelona. Y lo echo mucho de menos; por eso trato de cultivar cuatro cosillas en macetas; aunque sea poca cosa; solo por verlas cada día, cuidarlas, verlas crecer y finalmente saborearlas. A veces me desanimo porque no consigo que las cosas me salgan bien. Pero tengo un amigo, también macetohuertero que cultiva tomates lechugas, pimientos calabacines, pepinos que es una gozada; y al ver sus buenos logros me vuelvo a animar.
     
  7. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    buena reflexion Roke:64palmadas: :bravo: :64palmadas: ,yo planto en tierra ,en maceta y en jardinera y donde se pueda:13mellado: :smile:
     
  8. Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Muy buena reflexión Roke, en parte opino como tú porque aún haber conseguido un cacho de tierra a lo que más doy mis cuidados es al maceto creo que mucha gente podría aprender y comer un poco más sano, pero es algo que aun a la gente le cuesta y te miran como un bicho raro. Pero luego está esa alegría que me dieron cuando me dijeron que me dejaban el cacho de tierra pues será que me gusta un poco de todo:smile: SAludos roke
     
  9. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Yo también estoy con vosotros. A mi me han dado la oportunidad de cuidar un huerto los fines de semana, ayudando a mi tio, y si, voy, me gusta, pero me gusta mas el cultivo en macetas. No sé, quizás es porque parece más un reto que el huerto, no se... En lo que sí estoy interesado es en el cultivo en macetas en interior, puede que el año que viene empiece a experimentar jeje. En ese caso no pretenderé beneficios, y sé que me gastaré bastante más de lo que recoja, pero quiero aprender a cultivar con bajo consumo en interior, porque en las ciudades eso estaría al alcance te casi todos.
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  11. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Hola ROKE,

    Ya sabes que a mí no me emociona especialmente el tema de las macetas (lo estuvimos comentando en el huerto de Destri). Será porque me medio crié en el campo o por otra cosa, pero a mi lo que me gusta es pisar la tierra, removerla y olerla casi saboreándola.

    Me alegra saber que disfrutas cuidando tus macetas tanto como yo sudando en mi huerto.

    Bonita reflexión la tuya.

    Un abrazo.
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: !!! Ser macetohuertero !!! reflexión.....

    Estoy de acuerdo contigo Roke, aunque tengo que reconocer que yo al menos, si cultivo en macetas es porque no dispongo de un trozo de tierra.

    O como bien dice Picarona, porque si dispusiera de él, no lo podría ver todos los días, que eso hace mucho, me encanta y me compensa.

    Si vives en la ciudad es difícil tener un huerto. Por eso cultivo en macetas.

    En todo caso, opino que no se puede comparar una forma y otra de cultivo.

    Un saludo,