¿Será esta una Zelkova o un olmo chino?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Boldo, 12/11/09.

  1. Boldo

    Boldo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Concepción, Bio-Bio, Chile
    En mi campo tengo un arbol muy bonito de hojas muy pequeñas especial para bonsai. No habia dado cuenta hasta ahora y decidí hacer un acodo aereo pero ¿ que especie será? Por lo que he visto creo que es un Zelkova pero igual tengo mis dudas.
    Desearia que ustedes los expertos me ayuden a identificar la especie.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Será esta una Zelkova?

    hay bastante confusion entre zelkova y olmo. yo diria mas bien que es un olmo, la variante no te lo puedo decir. si usas el buscador, veras que hay varios temas en los que se explica la diferencia claramente entre una zelkova y el olmo chino, que es con el que mas frecuentemente se confunde.
    de todas formas si te guias por la ficha de una zelkova, tampoco pasa nada, los cuidados son practicamente los mismos. saludos
     
  3. Boldo

    Boldo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Concepción, Bio-Bio, Chile
    Re: Será esta una Zelkova?

    Muchas gracias por la respuesta. Entonces es un OLMO 100%
    thank you very much.:52aleluya: :5-okey:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Será esta una Zelkova?

    todo pinta a que mig tiene razon,supongo que en chile,donde vives,no hay arboles tan parecidos al olmo como para confundirnos:icon_rolleyes:
    puede ser un crassifolia o un pumila,creo que se parece mas a este ultimo,a ver si shogun se asoma por aqui y nos saca de dudas:mrgreen:
     
  5. Re: Será esta una Zelkova?

    jejeje no hay de que, para eso esta el foro, pero yo no es que lo asegure al 100% jejejej, ten encuenta que somos de paises muy diferentes y yo nunca he ido a chile jejej aunque mi novia es de cerquita, asi que algun dia igual cuadra jejej. SHOGUN seguramente te podra dar una opinion con la que puedas aplaudir de verdad ;). venga saludos!!
     
  6. Boldo

    Boldo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Concepción, Bio-Bio, Chile
    Re: Será esta una Zelkova?

    Aca en chile lo mas parecido a un olmo es el nothofagus obliqua o en otras palabras un roble.
    Ese olmo fue criado de esqueje por mi madre pero nunca le di importancia y crei que era un arbusto pero al nutrirme de conocimiento sobre bonsai vi que este arbol tenia buena pinta para ser un bonsai y me puse a preguntar y llegue aqui.
    Les agradezco por todo y por lo que estuve viendo es un ulmus crassifolia.
    Asi que un aplauso para ustedes.
    :52aleluya:
    cuando el acodo aereo me de raices se los mostrare.
    adios