¿será lo que me dieron?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mirta ana, 31/8/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Queridos amigos : he conseguido esta plantita que me tiene ilusionada, porque dicen que es :stapelia grandiflora, yo diría que estacionada en la maceta no se ve que crezca ni nada, a ver si puedo poner la foto.Gracias desde ya.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Y a mí que me parece Hylocereus o similar... :icon_rolleyes:

    No controlo mucho de esto... :icon_redface:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Mirta Ana, yo tambien creo que es Stapelia pero sin saber la sp., dicen que hay que espera a la for, vaya, y tu tienes a la puerta de la esquina la primavera ;) , asi que no tardarás en comprobarlo. Ya contaarás

    :beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Gracias a ambas ,Isabela eso es lo que temo que de flor dentro de añares, no se ha movido un ápice, ni atisbos de echar un hijo nada, allí los dos cuernitos haciendo la v y nada más, lo bueno que no va para atrás tampoco.Tendrá alma de oso y está hibernando :11risotada: Me había ilusionado con la Stapelia grandiflora viendo las fotos que ponen aquí.:adios:
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Paciencia, ya verás como ahora en primavera crece un montón. En invierno es normal que estén en reposo.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Tambien puede ser la gigantea de flor aún más grande. Es planta de sol y sustrato mineral-pedregoso.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Muchas gracias: asi será esperaré , entonces la saco un poco al sol que tan fuerte no está .Gracias.Y si es la gigantea también me gusta.:happy: :beso:
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    hola Mirtha Ana yo soy de argentina de La Plata, y a mi me han florecido en otoño, pero no desesperes la mia me florecio y no es mas grande que la tuya, y por cierto no estaba tan lida como la de ela foto animo!! y paciencia
    y si creo que sea stapelia,
    saludos
    Fernando
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Vecino ¡Qué alegría me das! Se consiguen éstas más raras por allá? Acá traen poco, estoy por ir a una coleccionista ,que algo vende.Y luego en el vivero Van Heden ,mi vecina consiguió algunas preciosas, pero me queda a 30 km.Y Hoyas conseguís? Yo a duras penas conseguí una carnosa variegata, y aún dudo si es o no, parece que si.Espero información , si hay algún lugar ya encontraré un incauto que vaya para allá y hacer que me traiga.:11risotada: Hoy saludos fríos y mojados de lluvia.
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Mirta, tenes hoya carnosa variegada? Que bueno! Yo tengo una hoya carnosa de hoja verde oscura nomas, que aun no ha dado flor, si queres te hago un esquijito y en algun momento que alguien vaya para tus pagos, te la hago llegar de alguna forma. Cariños a todos y ojala que florezca prontito!:beso:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Edito,......igulito al calymantium,.....genero de una especie extraño
    :mrgreen: como ando de la vista. y desde lejos cuela:11risotada:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Deva: tengo la hoya común por estos pagos , la clásica flor de cera.Que yo creía hoya bella, luego por las dudas me traje una del vivero que estaba marcada como hoya carnosa, (parece la misma que yo tengo) y había encargado una lista en una casita de plantas y la señora me trajo esta variegada,dudé un poco, me dan cualquier cosa a mi ,pero ya está largando brote y luego me han confirmado aquí que si era. Se que se consigue la compacta, esa no la tengo.Es que cuando más ves ,más querés.Igual gracias.Pero como voy a tratar de desenredarla del alambre , seguro como dijo Millaray, voy a tener muchas hoyas variegadas:meparto: y ahí empezaré a repartir.

    Anvitel : como interpreto lo tuyo ¿me metieron el perro otra vez? Quieres decir que ni me siente a esperar la flor de una stapelia grandiflora:11risotada:
    Gracias a todos.
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Te entiendo con esa de uno las quiere tener todas, Mirta!
    Asi que por fa, guardame un esquejito, jeje.
    :beso:
     
  14. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Mirtha, mira hoyas por aca no he visto solo consegui esa stapelia por un amigo que fue hasta Tucuman, y me la trajo como recurdo, pero estare atento lo que si he conseguido es la de la foto y a muy buen precio
    si consigo mas te mando, tengo algunos conocidos marplatenses, que estan aqui en La Plata, estudiando

    12_024.jpg
    bueno saludos
    a aca tambien hace un frio!!!
    fernando
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: amiguitos¿será lo que me dieron?

    Gracias Fernando : cualquier cosa novedosa me dices y te mando el dinero, y cuando alguién viene , yo lo paso a buscar.:beso: