sera maranta o calatea ayuda?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Flor_de_Lys, 23/11/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Acabo de comprar esta plantita estuve investigando y me quedo la duda de cual era si alguien me pudiera decir si es maranta o calathea, mi problema es cuando la trasplante tenia algunas raices infladas me dio miedo de que fueran nematodos asi que se las quite pero se que la calatea tiene rizomas o raices gruesas lo que no se es si entre las raices gruesas tambien las tiene delagadas espero no haber echo una burrada:icon_redface: la cambie a tierra hace unos dias y va bien, porfa si me pueden ayudar a y a una de las dos matitas le deje una raiz gruesa la verdad me da un poquito de miedo que si son nematodos pueda infectar a mis otras plantas por que las puse en una jardiner a donde tengo muchas plantitas
    dato: en la noche cierra sus hojas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    ES CALATHEA (O MARANTA) MAKOYANA
    SALUDOS
     
  3. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Gracias ana patricia y mari pepa

    y de lo otro no saben como son sus raices y si es normal que tenga algunas raices infladas empiezan bien y luego se inflan como 2 cm de ancho y 5 de largo si saben algo se los agradeceria
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Por lo que veo en un libro que tengo de plantas se ve como se divide y se le ve las raices como tu dices, como las raices del las cintas, que tambien las tienen iguales,no se si tu tienes cintas,y las as cambiado de masetas,,,,pues son iguales que las calateas....segun el libro
    :sirena: ;)
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola, las calateas tienen las raices asi, medio infladas, no te preocupes por eso, solo no la pongas a que tome sol directo porque se le queman las hojas:5-okey:
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    muchas gracias maripepa ya me quedo mas tranquila un abrazo que estes bien
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    mil gracias jiraldorvi las puse en un lugar que reciven algo de luz pero no directa un abrazo y gracias otra vez