1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola tengo estos cactus sin identicar que se me están poniendo "morenitos" no sé, si será por el frio. Los tengo en un pequeño invernadero en el patio, algo de frio les quitará, pero sobre todo le ha quitado lluvia, púes los tengo sin regar.

    2eyezrb.jpg este ya era oscurito, pero estaba más verdecito por la base, se está secando?

    2m2xlvp.jpg
    este era verde cuando lo compré, y mirar que color tiene :16duda: Las espinas centrales son oscuritas.

    29m8wlu.jpg
    este cada dia está más rojo, tampoco era asi, era de un verde grisaceo :17nuse:

    Y por último os pongo este,
    280236
    , cuando llegue a casa le vi una manchita, la verdad no le di importancia, pero es que va creciendo :9993aterrado: no lo quiero decapitar :22rezando:

    En fin, que me decis?
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Será por el frio?

    comun mennte se ponen de ese color cuando les cae una buena helada aun que tambien e escuchado que tambiens e deve cuando no se riegan mucho.
    Aun que lo que comentas de la mancha del ultimo cactus tambien puede ser quemadura por el sol una pregunta les da mucho el sol aunq eu tambien puede ser un hongo o algun bichito pero bueno te recomendaria que checaras si no tienen algun bichito o algun insecto extraño por que eso suele pasar cuando tienes un problema con chinches.
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Será por el frio?

    Hola solo te voy a decir que el 3º es un Stenocereus pruinosus. Esta muy hermoso y rojizo. Suerte con los demás. Espero no haberme confundido ya nos cuentas.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Será por el frio?

    buenas tardes maria te doy nombres:

    1 foto :
    arriba : notocactus ????
    al lado : mamilaria ????
    debajo : gymnocalycium ???

    2 foto :
    arriba :mamilaria
    debajo : gymnocalycium

    3 foto :
    arriba : parodia y notocactus
    lado derecho :echinospsis subdenudata
    centro :stenocereus prunusus
    lado izquierdo : mamilaria
    debajo : mamilaria

    4 foto
    la mayoria son crasas

    lo del cambio de color es normal por estas fechas .
     
  5. Re: Será por el frio?

    Hola Mª del Mar :smile:

    El que tiene la mancha me recuerda mucho a los que se me quemaron por ponerle un plástico para protegerlos de la lluvia. Un día muy soleado se ve que el plástico hizo efecto lupa, y me quemó unos cuantos, por "suerte" algunos de los quemados sobrevivieron, un poco feos, pero siguen adelante. La mancha está por el lado donde le da el sol?

    Por cierto, los dos primeros me parece que son Gymnocalicium, y de feos nada, se ven gorditos y todo!! los míos están arrugados como pasas, aún así están empezando a echar flores :smile:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Será por el frio?

    ese color es por el frío, y a veces en verano, por el sol, luego, en primavera reverdecen.
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Será por el frio?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Desertik no los riego nada, en invierno no entra apenas el Sol, pero la semana pasada tuvimos muy buenas temperaturas, esta semana está helando.
    Bichos no tiene, lo he mirado esta tarde y no le he visto nada.

    Ceropegia gracias por la identificación del tercero, me alegro de que te guste.

    Jose Antonio Gracias por todos esos nombres, me has dado entretenimiento :5-okey:

    David efectivamente la mancha es por donde le da el Sol, mira que si lo he quemado :desconsolado: ni siquiera habia pensado en que pudiera ser una quemadura, en verano los cambio de sitio, pero no pense que unos rayitos de Sol les pudiera hacer tanto daño.
    El primero da unas flores asi verdecitas, más mono :happy:

    Crisangel gracias me dejais más tranquila, es que cada vez los veo más bronceados.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Será por el frio?

    muchos de los míos se ponen así en invierno, con el frío intenso.
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Será por el frio?

    La semana pasada subieron las temperaturas, y no se estaba mal en mi patio, con una manguita pero se podia estar, esta semana esta helando por las noches y de dia sale el Sol, pero hace un frio, que salgo lo justito, igual tanto cambio de tempertura los tengo un poco locos, lo peor es que va a seguir :-?
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Será por el frio?

    Hola, se ponen de ese color creo cuando les dá sol y a la vez hace frio es normal y a mi me gusta mucho cuando toman esos tonos, el último es el único al que veo un poco perjudicado por esa manchita que dices que va creciendo rasca un poco en la mancha haber como está por dentro si lo ves mal arrancale la mancha hasta que se vea todo verde y echale fungicida o si no tienes ponle Canela y que no se moje en un tiempo esto hazlo cuando suban las temperaturas que ahora hace mucho frio.
     
  11. Re: Será por el frio?

    Mª del Mar, mira como está el Pruinosus mío:
    la%20foto.JPG
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Será por el frio?

    que tonos mas bonitos!!!!!!!!!!!
     
  13. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Será por el frio?

    Mila gracias, la vigilo y si en cuanto vea que mejora el tiempo o que avanza mucho, me lio a investigar.

    David al tuyo tambien se le han subido los colores, que bonito se ve y por cierto ya he visto que vas a tener muchas flores enhorabuena.
     
  14. Re: Será por el frio?

    Muchas gracias Cris y Mª del Mar :smile:
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Será por el frio?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que colores mas bonitos, a ver si el mio se pone asi en el invierno :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mari espero que el de la manchita se recupere:5-okey:

    :beso: :beso: