¿Será posible una rocalla en este pequeño espacio?

Tema en 'Rocallas' comenzado por ccarolita, 4/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    hola cca carolita, si ya de vuelta.Aun tengo que dormir las 3 hs de diferencia


    el pittosporum es el tobira nana o pittosporum compacto.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    El piracanta es similar al crataegus sus frutos, la forma de sus hojas ,pero que lindo tono amarillo tiene este!el que digo yo tiene sus hojitas de un color verde muy oscuro y lustrosas ,ademas se gasta sus buenas espinas:smile:
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Hay una combinacion que a mi me gusta mucho y es pyracantas con mimosas.cuando esta el amarillo de llas mimosas con los rojos de los frutos de pyracantas es muy bonito.ademas tendrias diferencia de alturas y diferencia en colores de hojas y porte de plantas.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Aguaribay pero la mimosa es un arbol?...y este espacio no lo da
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    ahhh pondras las plantas por fuera????, si claro, mezclaria arbolitos con arbustos o tienes muy buenas vistas?
     
  7. Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Aguaribay, lee un poco para atrás. No quiere que la reja tenga fácil acceso, busca plantas con pinchos y que se adapten a 40 cm de ancho.

    Hay cada cactácea que sus pinchos quitan el hipo y así en plan rocas entremezclados ni los perros se acercarán. ¿Por el otro lado de la valla no se puede poner arbustos y arbolitos como te sugiere aguaribay?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    El problema que un muro de grataegus para podar es bastante complicado
    y desde la calle no pueden crecer mucho porque es peligroso.
    desde adentro de algun modo es mas facil.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Hay una vista que me gusta mucho,vacas y caballos a diario,pero eso pronto va a desaparecer las constructoras se estan peleando los terrenos
    y es que por fuera quiero una barrera con arbustos que pinche, me parece que es mejor un cerco vivo que llenar de puntas y tablitas la reja , ese sector ademas dara algo de privacidad.por dentro de a poquito seguir con un bonito diseño,repetir quizas lo que sera el frente de la casa.o creen que es mucho??:16duda:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Pongo una foto de un cerco libre
    No es que tengan que ir estas plantas, que son de un cerco en argentina pero mira como aun sin plantas pinchudas logras hacer una buena barrera.

    .Los cercos pueden ser en si mismos el jardin .No una valla tipica.

    bjaraesIMG_0139.jpg
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Ese seto que nos muestras, Aguaribay es maravilloso, con ese colorido tan espectacular.

    La gran ventaja que tenemos aquí es que la reja está abierta, con barrotes, por lo que se entremezclará lo que se plante por fuera y lo que se plante por dentro, o sea que no hay límite de espacio de plantación. El único límite será que las plantas no invadan la acera ni molesten al andar, y eso hay que controlarlo con tijeras, claro. O sea, plantas mimosas por dentro, pyracantas fuera, berberis en los pies por fuera, y teucrium o cinerarias fuera, y eso gris que sale en la foto de aguaribay por dentro también....

    Ccarolita, siempre puedes añadir un alambre de espinas por arriba y las plantas lo esconderán, así el caco que se empeñe en pasar se llevará un recuerdo...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Huyyyy eso gris azulado-violeta ,con floracion amarilla en la puntas no creo que este por alla ,ni por aqui :( .Es una acacia baileyana rubra.Un caballito de batalla junto con los penissetum rubra en Bs As y provincia.

    luego mas atras , uno medio peludo, es un callistemun que no creo haber visto por aqui.
    Ya lo buscaré.

    Los berberis hay que ver como se dan por Chile.Cerca de Barcelona no crecen bien .Creo que necesitan tierras mas acidas.
    Nunca vi berberis por aqui como los de Madrid, cercanos a Vigo, Zona norte Girona, sur de Francia o en Bs As y provincia.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    :ojoscorazon: Lindo seto el que me muestras!!!!!!, la acacia que encuentro es esta
    [​IMG]
    Esta especie si la venden aquí en Chile. Lo que me interesa para este sector, sea un seto de bajo mantenimiento , para concentrar trabajo en las podas. Los berberis vienen bien aquí, tendré algunos en mi jardín. Esta difícil parece el tema ya que ese espacio es bastante angosto, pero me animo a más vegetación:happy:
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    :smile: gracias semilla
    [​IMG]