¿Será silvestre?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por mirta ana, 8/2/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: en un rincón muy feo ha salido esta plantita que no logro identificar .La foto será mala como de costumbre, asi que explico: esas hojas vienen de un tallo finito , están asi recostadas en el pasto , por el tallo se me ocurre que tendrían que estar a lo alto .Algo me hace sospechar que vienen de un rizoma o bulbito.No quiero tocar porque no tengo idea que puede ser.Hasta pensé en algún tipo de aquilegia .Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. A mi me parece una Jeffersonia o Plagiorherma dubia.
    Crece natural en bosques y si te ha crecido ahi no conviene que le molestes las raices.
    Esta es una identificación solo de libro y vale lo que vale. Puede que nada
    Saludos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Juan Jose vale mucho, porque es una pista ya para no tocarla mas.A ver que siga su desarrollo.Muchas gracias :beso:
     
  4. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    podria ser una hepatica
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece un Oxalis :icon_rolleyes: un poco raro.

    bv
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola :Busqué la jeffersonia, me encantó, pero la da como originaria de America del Norte.De alli no he recibido nada,salvo que viniera a traves de otro envio.
    Oxalis no me salen todas seguiré buscando. Son dos ramitas y bien debilitadas , no creo que de alguna flor para tener otra pista.
    Hepatica voy a buscar mas , por las propiedades de jeffersonia y hepatica no vaya ser que sean lo mismo que se conoce con diferente nombre.
    Ya me pongo a recorrer páginas y mas páginas.Muchas gracias.:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ya que las dos hojitas se convirtieron en una pomposa plantita y de un día para otro sacó estas flores , subo el mensaje.
    Estaba casi segura que aquilegia , pero ahora si que no se si lo será.Mi vecina tuvo una que daba flores mas grandecitas y me dijo que no lo era.
    A ver si se dan idea, me es muy dificil hacerle foto asi agachadita como es.
    Tomada de arriba

    [​IMG]

    Planta

    [​IMG]

    A ver si mañana puedo sacarle de frente.Descartada la aquilegia tal y como las conocemos.:beso: